LLEGARÁ A LA PUERTA DE LOS CLIENTES

Robomart crea un nuevo vehículo eléctrico y autónomo que servirá como tienda rodante

El vehículo eléctrico y autónomo de la startup Robomart será una tienda rodante que repartirá alimentos y comida preparada.

Robomart crea un nuevo vehículo eléctrico y autónomo que servirá como tienda rodante.
Robomart crea un nuevo vehículo eléctrico y autónomo que servirá como tienda rodante.

Ver vehículos autónomos que entregan comida a domicilio y que reparten paquetes o mensajería sin conductor a bordo será habitual mucho antes de lo que podríamos esperar, ya que muchas compañías trabajan en este tipo de tecnología en la actualidad. Una de ellas es la startup Robomart, que quiere llevar el supermercado hasta la puerta de nuestras casas mediante un vehículo eléctrico y autónomo que podrá transportar carnes, frutas, verduras, lácteos… en fin, todo lo que el cliente desee.

Pequeñas tiendas y grandes supermercados podrán alquilar el servicio del vehículo autónomo de reparto, que también que también cuenta con capacidad de llevar comida preparada hasta la casa de los clientes, quienes realizarán el pedido a través de una app móvil.

02-20180205183954

Ali Ahmed, fundador de Robomart, comenzó a soñar con una tienda rodante hace 10 años. Durante ese tiempo fundó la compañía de entregas Dispatch, y notó que la mayoría de los pedidos eran de comida. Después de vender Dispatch, el emprendedor británico se mudó a Santa Clara, California, para trabajar en Robomart. "Estamos creando una nueva categoría, y a la vez compitiendo con los robots de acera (en funcionamiento actualmente en California)", dijo Ahmed.

robomart

El vehículo Robomart, que funcionará empleando el sistema de conducción autónoma de nivel 5 de Nvidia, se alquilará a los clientes por un contrato de 24 meses. "Es significativamente más barato que crear una nueva tienda. Y los clientes pueden comprar productos sin hacer pedidos anticipados", acotó Ahmed. El interior de la tienda rodante está equipado con sistema de refrigeración y calefacción, y crearán compartimientos similares a los que vemos en los supermercados.

Robomart también ofrecerá un dispositivo de carga inalámbrica de Hevo Power y un sistema de gestión de flotas que les permitirá a las compañías asignar las entregas de forma remota y conocer datos relevantes sobre las unidades que se encuentran en la calle, como la autonomía restante de la batería y la ubicación geográfica.

screen-shot-2018-01-05-at-8-08-56-pm

Por otro lado, hace dos semanas que la furgoneta autónoma de reparto de la empresa californiana Udelv realizó su primer viaje en condiciones reales, al llevar comida a dos clientes en el condado de San Mateo, Silicon Valley. 

Conversaciones: