PARA POTENCIAS ENTRE 1.000 Y 4.000 KW

Rolls Royce lanzará motores híbridos para barcos en 2020

Los motores híbridos para barcos que lanzará Rolls Royce en 2020 están construidos de forma modular y flexible para adaptarse a los diferentes usos para los que se pueden emplear.

Motores híbridos para barcos de Rolls Royce.
Motores híbridos para barcos de Rolls Royce.

Rolls-Royce ha anunciado su intención de llevar al mercado en 2020 una serie de motores híbridos para barcos, integrados en la marca MTU. Estos sistemas de motores podrán ser utilizados en yates, barcos de trabajo, transbordadores y lanchas patrulleras con potencias comprendidas entre 1.000 y 4.000 kW.

Para 2019, la compañía ha anunciado el inicio de las pruebas de estos motores. Knut Müller, jefe del negocio marítimo en MTU, afirmó que gracias al enfoque modular de su construcción y a su flexibilidad, los sistemas con motor híbrido pueden ajustarse a las necesidades individuales de los clientes. Así por ejemplo, un remolcador podría realizar el trabajo pesado utilizando toda la capacidad del sistema híbrido, mientras ejecuta las maniobras de precisión utilizando únicamente el subsistema eléctrico.

Los planes de Rolls Royce se centran en disponer de la serie 2000 de los motores de MTU en 2020. Permitirá la combinación de uno o dos motores eléctricos por tren motriz con 150 kW de potencia disponibles en cada uno y cubriendo un rendimiento comprendido entre 1.000 a 2.000 kW por tren motriz. La cartera se ampliará en 2021, cuando el rendimiento se incrementará para cubrir de 1.000 a 4.000 kW.

Conversaciones: