Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2016

Seat 20V20, el nuevo SUV enchufable de la marca

Seat ha presentado en Ginebra el prototipo 20V20, una todoterreno SUV que marca el diseño que tendrán los modelos de la marca en los próximos cinco años.

seat
SEAT presenta el showcar 20V20 en el encuentro con los medios del Grupo Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

La compañía automovilística Seat, con sede en Martorell (Barcelona), ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra su visión estratégica del futuro a través del prototipo 20V20 (Visión 2020), un SUV (Sport Urban Vehicle) de tamaño intermedio que avanza el futuro de la marca y el nuevo lenguaje de diseño.

El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en la presentación de la compañía en el Salón del Automóvil ha explicado que el 20V20 es la referencia y el faro para el desarrollo de la marca en los próximos cinco años con el esperan ganar un tipo de cliente más maduro.

El segmento de los SUV copa un 20% de las ventas de coches en España y Seat quiere posicionarse entre estos nuevos clientes, ha añadido Stackmann.

El nuevo modelo con el que Seat entrará al segmento de los todoterreno será un SUV compacto (similar al Nissan Qashqai y el Audi Q3), se fabricará en la planta de Skoda en República Checa y estará a la venta el año que viene. Además la marca está trabajando para ampliar la gama con una versión más pequeña (similar al Nissan Juke y el Opel Mokka).

Seat 20V20

El Seat 20V20 combina la silueta dinámica de un coupé deportivo de cuatro puertas con el refinamiento de un SUV y la versatilidad y utilidad de un compacto.

Con una longitud de 4,659 metros y unas ruedas de 20 pulgadas y la expresividad que le confieren sus faros Full LED, este utilitario deportivo tiene una marcada presencia, destacando en el interior un ambiente espacioso para cinco personas.

Además, un completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción eleva aún más los niveles de confort y seguridad.

El Seat 20V20 ofrece una plataforma adecuada para todo tipo de motores, desde los TSI y TDI de alto rendimiento a los híbridos enchufables y también para los sistemas de asistencia más modernos. Asimismo, la potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

Conversaciones: