ESTRATEGIA DE MICROMOVILIDAD ELÉCTRICA

Seat lanzará su motocicleta eléctrica al mercado antes de finalizar 2019

Seat lanzará al mercado, antes de finalizar el año, su primera motocicleta eléctrica en colaboración con un fabricante externo.

Seat Minimó.
Seat Minimó.

Seat tiene previsto iniciar la comercialización de su primera motocicleta eléctrica antes de que finalice el presente año. Según podemos leer en La Tribuna de Automoción, “varias fuentes conocedoras de los proyectos de futuro de la marca” española han revelado que hacia finales de 2019 Seat va a lanzar al mercado una moto eléctrica bajo su marca. Lo hará a través de una empresa asociada, de la que por el momento se desconoce la identidad, la cual se beneficiaría de la red de distribución del fabricante español y de la potente imagen de marca –más allá de la fabricación de automóviles– que se ha labrado en los últimos años. Los planes de Seat incluyen una versión de la motocicleta eléctrica con cabina que saldrá a la venta más tarde, en 2020.

La apuesta de Seat por las soluciones de micromovilidad, aquellos vehículos que nos permiten completar de forma individual trayectos inferiores a los 10 kilómetros, se inició con el patinete eléctrico eXS KickScooter en 2018. Este “scooter” fue diseñado internamente por Seat, aunque se utilizó la tecnología de Segway para los componentes clave durante su desarrollo. Como parte del programa Easy Mobility, el patinete eléctrico de Seat llegó a los concesionarios en diciembre de 2018 e irá seguido de numerosos lanzamientos en una línea similar.

Seat Minimó y el-Born, su primer coche eléctrico

El fabricante español del Grupo Volkswagen llevará al mercado en 2020 un vehículo cuadriciclo completamente eléctrico que se presentó en el reciente Mobile World Congress 2019. Se trata del Seat Minimó, que en su fase de prototipo ofrece 100 kilómetros de autonomía con baterías intercambiables y un nivel avanzado de conducción autónoma. Su principal aplicación serán los servicios de movilidad compartida, como el carsharing, a los que permitirá reducir sus costes operativos en un 50%.

Nuevo Seat el-Born, el primer coche eléctrico de la marca española diseñado sobre la plataforma MEB

Seat presentó el-Born, su primer coche eléctrico, en el Salón de Ginebra de 2019.

Otro lanzamiento inminente en el marco de la movilidad eléctrica por parte del fabricante nacional se llama Seat el-Born y será su primer coche eléctrico. Basado en la plataforma MEB del grupo alemán, el-Born ofrecerá 420 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP y 150 kW (204 CV) de potencia. Las baterías, de 62 kWh de capacidad, se podrán recargar al 80% en 47 minutos gracias al estándar CCS y sus 100 kW de potencia en corriente continua. Saldrá al mercado en 2020 y se fabricará en Zwickau, Alemania, junto con el primer ID. de Volkswagen.

Conversaciones: