Híbridos y Eléctricos

MODALIDAD DE RENTING

El SEAT León e-Hybrid está en oferta por 280 euros/mes, ¿cuál es la letra pequeña?

El SEAT León e-Hybrid es la versión híbrida enchufable del compacto español y está actualmente en oferta por 280 euros/mes con renting. Analizamos las condiciones de la promoción y la versión ofertada, el León 1.4 e-Hybrid Xcellence.

SEAT-Leon-e-HYBRID-portada
SEAT León e-Hybrid

El SEAT León e-Hybrid es el primer híbrido enchufable de SEAT y también uno de los pocos compactos del mercado que se venden con este tipo de mecánica (junto a sus primos del Grupo Volkswagen y el Mercedes-Benz A 250 e). La firma española tiene en promoción al León e-Hybrid por 280 euros al mes, una cuota más que interesante, y hemos querido indagar en ella. ¿Qué ofrece el coche y cuál es la letra pequeña de esta oferta?

Del SEAT León híbrido enchufable ya os hemos hablado antes, con todos los datos técnicos y especificaciones, y en próximas fechas esperamos poder probar a fondo el modelo y desgranarlo con todo lujo de detalle. No obstante, no está de más refrescar la memoria y recordar que monta una mecánica de 204 CV de potencia y 350 Nm de par máximos, fruto de combinar un motor eléctrico de 102 CV y un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos que envían su potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades.

Gracias a una batería de iones de litio de 13 kWh, es capaz de homologar 64 km de autonomía eléctrica y un consumo medio combinado de 1,1-1,3 l/100 km (ambas cifras bajo el ciclo WLTP). Su autonomía en modo eléctrico le permite beneficiarse de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

seat-leon-e-hybrid-01

Puesto de conducción del SEAT León e-Hybrid.

Ahora SEAT ofrece este modelo por 280 euros al mes (IVA incluido) en modalidad de renting con un contrato de 48 meses, con límite de 10.000 km al año. La versión que se ofrece a este precio es el León 1.4 e-Hybrid Xcellence, de manera que si buscamos el acabado FR -más deportivo- o añadir equipamiento opcional, habrá que acudir a un concesionario o al formulario online para recibir la oferta correspondiente. La oferta es válida hasta el 31 de enero de 2021 (salvo variación en el precio del vehículo).

Otra de las condiciones para conseguir dicha cuota es aportar una entrada inicial de 6.619,36 euros. Al finalizar el contrato, se habrá pagado un total de 20.059.36 euros; al finalizar el contrato de cuatro años, se podrá elegir entre devolver el coche o pagar una cantidad adicional para quedárselo en propiedad. Como suele ser habitual en este tipo de productos, la cuota mensual incluye todos los servicios de mantenimiento y desgaste en la red oficial SEAT, seguro y asistencia en carretera durante los 48 meses, pero en este caso no se incluye cambio de neumáticos.

seat-leon-e-hybrid-03

Logo del SEAT León e-Hybrid (acabado FR).

Entre el equipamiento de serie del León 1.4 e-Hybrid Xcellence se incluye: faros delanteros Full LED y pilotos LED traseros; control de velocidad; asistente de salida involuntaria de carril; asistente de frenada automática en ciudad con detección de peatones y ciclistas; detector de fatiga; cuadro de instrumentos Digital Cockpit; sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10’’; compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto; navegador; reconocimiento de voz con órdenes naturales; cargador inalámbrico en la consola central; 2 tomas USB tipo C en consola central delantera y 2 USB tipo C detrás; climatizador de tres zonas; sensores de aparcamiento traseros; SEAT Connect con climatización remota, programación de la recarga e información sobre el estado o la ubicación del vehículo; apertura y arranque sin llave; o llantas de 17 pulgadas, entre otros.

Conversaciones: