Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN OSLO

El Seat Mii Electric será uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado

El Seat Mii Electric se presentará en Oslo, podrá reservarse a partir de septiembre y estará disponible a finales de año, a un precio que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado.

El Seat Mii Electric se presentará en Oslo.
El Seat Mii Electric se presentará en Oslo.

El Seat Mii Electric se presentará oficialmente a nivel mundial en Oslo, donde la marca española arrancará el “Seat on Tour”, una gira en la que Seat y Cupra exhibirán sus últimas novedades bajo el lema “Created en Barcelona”. Podrá reservarse a partir de septiembre y estará disponible a finales de este mismo año. Aunque Seat no ha informado sobre su precio, si ha asegurado que será uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado.

Tal y como Seat había anunciado, dentro de unos meses estará disponible la versión eléctrica de su utilitario urbano. El Mii Electric heredará, probablemente, la mecánica eléctrica del Volkswagen e-up!, que ya lleva a sus espaldas un largo recorrido y que recibirá una actualización en septiembre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt: rediseñado y con mayor autonomía, podría convertirse en la única opción mecánica para este modelo, eliminando por completo las versiones de gasolina. La nueva generación del e-Up! actualizará su batería que aumentará su autonomía hasta alcanzar 300 kilómetros (actualmente llega a 160 km) bajo el sistema de homologación WLTP. El nuevo paquete de celdas debería llegar a 38-40 kWh de capacidad.

Sobre la versión del fabricante español tan solo se ha publicado una imagen teaser y la fecha de llegada al mercado, dejando para su presentación oficial en Oslo tanto el diseño de su carrocería como como las características mecánicas y técnicas.

seat-emii-electrico

Prototipo del Seat Mii Electric presentado en el CES de Las Vegas.

La variante de combustión del Seat Mii, lanzada en 2012, tiene un precio de entrada de 9.220 euros con la que se ofrece un motor de gasolina de 60 CV, aunque sus múltiples versiones, con una potencia de hasta 75 CV y cambio automático, elevan su precio más allá de los 13.000 euros.

Seat será la encargada de liderar el desarrollo de los coches eléctricos urbanos de menor tamaño del Grupo Volkswagen, basados en una versión reducida de la plataforma MEB que se utilizará para automóviles de hasta cuatro metros de largo. Según el Grupo Volkswagen es un paso significativo hacia la movilidad eléctrica "asequible". Los nuevos modelos eléctricos desarrollados por Seat reemplazarán al Volkswagen e-up!, el Skoda Citigo-e y el Seat e-Mii.

Seat on Tour

En esta campaña de presentación, que recorrerá las ciudades más importantes de algunos de los países estratégicos para la marca, Seat y Cupra mostrarán sus últimas novedades. La primera parada, en la que se presentará el Mii Electric, será en Oslo, “la capital de los vehículos eléctricos de Europa“, tal y como explica Luca de Meo, presidente de Seat. “Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii Electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de Seat con dos productos que llegarán al mercado en 2020. Ahora es el momento y Oslo el lugar”.

Seat el-Born

Seat el-Born.

Entre ellas destaca el Seat el-Born, el primer coche eléctrico de la marca, diseñado íntegramente por ella y basado en la plataforma eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Todavía en estado conceptual, pero muy cercano a la versión de producción, fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Seat también mostrará el Minimó, un cuadriciclo eléctrico biplaza que contará con un sistema de baterías intercambiables y conducción autónoma de nivel 4 y que fundamentalmente estará destinado a los servicios de movilidad compartida y eléctrica en las ciudades. El fabricante también quiere diversificar sus líneas de negocio con su entrada en el mercado de la micromovilidad eléctrica. Fruto de esta estrategia y antes de que finalice este año, se iniciará la comercialización de su primera motocicleta eléctrica, a través de una empresa asociada, que se beneficiaría de la red de distribución del fabricante español y de su imagen de marca. La apuesta de Seat por este sector se inició con el patinete eléctrico eXS KickScooter en 2018, diseñado internamente por la marca, aunque utilizando la tecnología de Segway para los componentes clave durante su desarrollo. 

A la gira de Seat se le sumará la marca independiente Cupra, que fue creada hace un año y que pertenece al mismo grupo, y que ha conseguido vender 7.900 unidades en los primeros cuatro meses de 2019. Según Wayne Griffiths, CEO de la marca y vicepresidente ejecutivo Comercial de Seat, “el CUPRA Formentor y su motor híbrido enchufable de alto rendimiento aceleran nuestra marcha hacia la electrificación. En los próximos meses demostraremos que el rendimiento también puede ser eléctrico”.

Tras Noruega, Seat y Cupra continuarán su gira en la ciudad de Liverpool a finales de junio, para seguir con Frankfurt, París y Milán, y tras Europa la marca se plantea continuar su gira en América latina, una región clave para el rendimiento de las ventas.

Conversaciones: