Híbridos y Eléctricos

300 PRERRESERVAS DE LA SILENCE S01

Silence despega en el mercado de motocicletas eléctricas para particulares

La Silence S01, una motocicleta eléctrica con batería extraíble y 115 km de autonomía, ya ha superado las 300 prerreservas en el mercado de particulares.

Motocicleta eléctrica Silence S01 / Imagen:Youtube.
Motocicleta eléctrica Silence S01 / Imagen:Youtube.

Silence arrancó en diciembre las prerreservas de la S01, su scooter eléctrica para particulares lanzada a finales del pasado año. Apenas unos meses después de que se abriesen los formularios en su sitio web, el fabricante español de motocicletas eléctricas ya tiene más de 300 clientes esperando las primeras entregas de la Silence S01. Todos ellos, como parte de la promoción inicial que está haciendo Silence con motivo del lanzamiento de este modelo, podrán acceder a las instalaciones de la empresa en Barcelona y ver en primera persona cómo se fabrican sus motocicletas eléctricas.

Coincidiendo con el inicio de la comercialización de la primera moto eléctrica del fabricante ideada para el mercado de particulares, Silence ha lanzado la serie limitada First Production Units de tan solo 500 ejemplares. Estas primeras unidades de producción saldrán de la fábrica situada en Molins de Rei con un distintivo numerado y el emblema First Production Units, seguro a terceros gratuito durante el primer año, garantía y mantenimiento incluido durante los 3 primeros años.

silence-s01-moto-electrica-2

Además, la compañía obsequiará a los primeros 500 compradores de la S01 con un casco y una camiseta de Silence, así como conectividad con la moto vía SIM-APP durante 3 años sin coste alguno. La aplicación permite compartir tu moto eléctrica de forma segura con quien tú quieras a través de un código, controlar el estado del Power Battery Pack en todo momento y geolocalizar el vehículo mediante coordenadas GPS, entre otras funcionalidades.

Características de la Silence S01

La Silence S01 se comercializa con dos versiones, una limitada a 45 km/h de velocidad máxima compatible con el permiso de conducción de ciclomotores de hasta 49 cc y otra con 100 km/h de velocidad punta apta para las licencias de hasta 125 cc (A1 o B con 3 años de antigüedad). Se trata de una scooter eléctrica de diseño urbano con 7 kW de potencia (11 kW de potencia máxima) capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. La S01 cuenta con tres modos de conducción y marcha atrás. Sus dimensiones son 2000 mm de longitud por 705 mm de ancho y 1450 mm entre ejes. Las dimensiones de las ruedas son 120 / 70-15 la delantera y 140 / 70-14 la trasera, ambas con frenos de disco.

silence-s01-moto-electrica-bateria

En vacío, es decir, sin la batería, que es fácilmente extraíble, la Silence S01 tiene un peso de 105 kilogramos. El paquete de baterías, también llamado Power Battery Pack, tiene un sistema de asa y ruedas para que lo podamos subir a casa o a la oficina con el fin de recargarlo mediante una conexión doméstica. El cargador está integrado en el paquete y ofrece hasta 600 W de potencia a través de un conector Schuko (enchufe doméstico). Su capacidad energética permite recorrer hasta 120 kilómetros en la modalidad ciclomotor y hasta 100 km si optamos por la versión sin limitar de la motocicleta.

El precio de la Silence S01 First Production Units, de la que solamente quedan 199 unidades disponibles, es de 5.995 euros. La moto eléctrica está disponible en los colores negro, blanco y verde. Las prerreservas están sujetas al pago de una señal de 600 euros y se pueden formalizar a través de la página web oficial de Silence o dirigiéndose a alguna de las Flagship Store que la marca.

Conversaciones: