Híbridos y Eléctricos

MÁS ECONÓMICO QUE EL RENAULT TWIZY

Siticars Me: un coche eléctrico pequeño y económico con 150 kilómetros de autonomía

El diminuto coche eléctrico viene en tres versiones de batería y potencia. La más costosa, con una autonomía de 150 km y una velocidad máxima de 78 km/h.

me
Siticars Me: un coche eléctrico pequeño y económico con 150 kilómetros de autonomía.

La startup británica Siticars presentó un pequeño coche eléctrico llamado Me, que también puede venir con una cabina de carga o en formato pickup. Es un vehículo de solo dos asientos para uso urbano con una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía tope aproximada de 150 km.

El fabricante con sede en Londres ofrece el Me en tres variantes de batería y potencia. El modelo más económico tiene una batería de plomo-ácido, un motor eléctrico de 3.5 kW y una velocidad máxima de 45 km/h. Su precio es de 8.000 libras esterlinas (9.250 euros). La versión intermedia usa la misma batería, un motor de 7.5 kW capaz de alcanzar una velocidad máxima de 78 km/h y cuesta 10.000 libras (11.550 euros).

Mientras que la variante más costosa, de 12.500 libras (14.450 euros), alberga una batería de litio de 10 kW que ofrece una autonomía de 150 km, y un motor de 7.5 kW con una velocidad máxima de 78 km/h. El fabricante asegura que la batería de litio alcanza el 100% de cuatro a seis horas de carga en una toma doméstica.

El Me tiene un formato compacto de 2.2 m de largo x 1.3 m de ancho, por lo que solo ocupará la mitad del espacio de estacionamiento que un coche convencional. Siticars destaca que el Me es más económico que el Renault Twizy, que tiene una disposición de asientos de 1+1 y la batería se debe alquilar por separado. En el caso del Me, lógicamente la batería viene incluida. La firma londinense, que recomienda no usar el pequeño coche en autopistas, asegura que actualmente produce 50 unidades al mes, pero tiene la capacidad de aumentar esa cifra 20 veces.

carry-me

Conversaciones: