Híbridos y Eléctricos

SEGÚN SU CEO

Al Skoda Enyaq iV le seguirán tres coches eléctricos más pequeños y económicos

Tras la presentación del Skoda Enyaq Coupé, Thomas Schäfer, CEO de la marca, ha confirmado que lanzarán tres coches eléctricos más pequeños y económicos, aunque no descarta lanzar en un futuro un modelo más grande con siete plazas.

skoda tres coches electricos pequeños
Skoda confirma el lanzamiento de tres coches eléctricos más pequeños y económicos que el Enyaq iV.

Con la presentación del nuevo Skoda Enyaq Coupé iV, el CEO de Skoda, Thomas Schäfer, ha anunciado los planes de la marca para sus próximos coches eléctricos. Serán tres, todos más pequeños que el Enyaq, también más económicos y destinados a competir en los segmentos inferiores. Uno de ellos será un sedán pequeño, construido sobre la nueva plataforma MEB Entry que reemplazará al actual Skoda Citigo e-iV que dejó de fabricarse en 2020.

El Enyaq Coupé iV es el segundo modelo de Skoda construido sobre la plataforma eléctrica modular MEB del Grupo Volkswagen. A partir de esta plataforma, y con algunas modificaciones, la arquitectura MEB-Entry será la base para los coches eléctricos más pequeños del grupo. El año pasado se presentaron dos conceptos desarrollados sobre ella, el Volkswagen ID.Life y el Cupra Urban Rebel. Ambos representan una vista previa de los vehículos más pequeños de estas marcas y un adelanto de sus respectivos modelos de producción que llegarán en 2025 con un precio aproximado de 20.000 euros.

Durante la presentación del Enyaq Coupé iV, Schäfer fue preguntado sobre si la firma checa produciría un modelo utilizando esta misma plataforma. El dirigente advirtió que tanto Seat como Cupra y Volkswagen están avanzando más rápido en este sentido, pero que pronto habrá un anuncio en este sentido: “Se diferenciará de nuestras marcas hermanas y será un concepto que realmente se adaptará a Skoda”, ha asegurado.

En junio de 2021, Skoda desgranaba su plan estratégico para 2030, el plan ‘Next Level’ cuyo objetivo último es convertir Skoda en uno de los cinco mayores fabricantes de Europa por número de ventas. Para lograrlo, la marca checa dijo que reforzaría la posición de la marca en los segmentos de entrada con el lanzamiento de tres nuevos coches eléctricos pequeños y económicos. Una intención que ahora se concreta un poco más.

La prioridad inmediata de Skoda es completar la gama de coches eléctricos por debajo del Enyaq, por lo que este de manera que serán tres los modelos que se presentarán, probablemente respondiendo a una misma configuración mecánica con diferentes variantes en su carrocería. Hasta el pasado mes de agosto, y todavía sin confirmación por parte de la marca, las noticias que se tenían sobre el un hipotético Skoda Elroq (un nombre que tampoco es oficial) es que sería el sustituto del Fabia, con una longitud en torno a los cuatro metros. Su llegada al mercado estaría prevista para mediados de 2024 a un precio inferior a los 20.000 euros.

Aun así, Schäfer no descartó la posibilidad de agregar por la parte alta del catálogo un SUV más grande con capacidad para siete pasajeros o incluso un MVP (vehículo multipropósito) similar al Volkswagen ID. Buzz. “Nunca digas nunca. Es un paso más, pero prometimos que los tres modelos por debajo del Enyaq son la prioridad actualmente”.

Conversaciones: