Híbridos y Eléctricos

ŠKODA ENYAQ RS IV

Este es el SUV eléctrico de Skoda que mejor combina altas prestaciones y practicidad

El nuevo Skoda Enyaq RS iV es el SUV eléctrico más potente de la marca (junto al Enyaq Coupé RS). Tiene 2 motores eléctricos con 299 CV de potencia, manteniendo un gran espacio interior y un maletero mayor que en el Coupé.

skoda-enyaq_rs_iv_portada
Škoda Enyaq RS iV

Skoda amplía su familia RS, la de sus modelos más prestaciones, con un nuevo integrante totalmente eléctrico: el nuevo Skoda Enyaq RS iV, el primo hermano del Volkswagen ID.4 GTX. Un SUV eléctrico que se postula como la opción más potente en la gama Skoda y que viene con detalles realmente interesantes, incluyendo un interior de lo más atractivo.

Conocíamos la versión RS en el Enyaq Coupé y ahora es el turno de la carrocería SUV "normal", el Enyaq a secas. El nuevo Skoda Enyaq RS iV es el segundo modelo totalmente eléctrico en la familia RS y, como es habitual en estos modelos, son muchas las diferencias respecto al respecto de versiones.

skoda-enyaq-rs-iv_02
Škoda Enyaq RS iV

El exterior destaca por los acentos en negro en la parrilla, los parachoques, los espejos retrovisores y el marco de las ventanas. La parrilla delantera tiene el marco de color negro brillante y viene con Crystal Face de serie, que son las lamas retroiluminadas. Por su parte, los faros son Full-LED y matriciales.

El parachoques delantero es específico de esta versión, con elementos adicionales de color negro en las entradas de aire laterales. Y en las aletas delanteras, por delante de los retrovisores, tiene la insignia 'RS' en color verde. El color verde 'Mamba Green' para la carrocería, el que luce el coche de las imágenes, es exclusivo de esta versión RS. También son exclusivos de esta versión los diseños de las llantas, que pueden ser de 20 o 21 pulgadas de diámetro.

skoda-enyaq-rs-iv_03
Škoda Enyaq RS iV

También se diferencia por llevar pintados los bajos de las puertas en el mismo color de la carrocería (en las demás versiones son de plástico negro), y en la parte trasera se distingue por las letras SKODA del portón en color negro y el difusor trasero negro con un reflector que abarca todo el ancho del paragolpes.

El habitáculo es todavía más distintivo. Viene de serie con asientos semi baquet tapizados en piel y Alcantara con pespuntes y costuras en color verde lima; molduras en símil de fibra de carbono; tejido tipo Alcantara (Skoda lo llama Suedia) en la parte superior del salpicadero, en las puertas y en los pilares delanteros; volante deportivo; y alfombrillas con pespuntes en color verde lima.

skoda-enyaq-rs-iv_08
Asientos delanteros del Škoda Enyaq RS iV

Dos motores, casi 300 CV de potencia y 500 km de autonomía

Al igual que el Enyaq Coupé RS iV, este nuevo modelo emplea dos motores eléctricos con una potencia total de 220 kW (299 CV) y 460 Nm de par máximo. Cada motor eléctrico va colocado en un eje, de manera que tiene tracción total. El Enyaq RS iV acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza 180 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Y como las prestaciones no están reñidas con la practicidad, presume de un enorme maletero con 585 litros de capacidad, 15 litros más que en el Coupé.

skoda-enyaq-rs-iv_04
Interior del Škoda Enyaq RS iV

Su batería tiene 77 kWh de capacidad utilizable y le permite homologar 500 kilómetros de autonomía WLTP. Admite una potencia de carga máxima de 135 kW en corriente continua, gracias a la cual la batería puede cargarse del 10% al 80% en 36 minutos. Cabe recordar que los Enyaq ya vienen de fábrica con la funcionalidad Plug & Charge, para poder cargar sin utilizar apps ni tarjetas en aquellos cargadores donde sea compatible. En corriente alterna admite 11 kW de potencia máxima.

El Skoda Enyaq iV vRS incluye también de serie el tren de rodaje deportivo, dirección progresiva y un modo de conducción adicional (Traction) que activa la tracción integral constantemente a velocidades de hasta 20 km/h para mejorar la tracción en situaciones de baja adherencia como caminos sin asfaltar, calzadas con nieve, etcétera.

¿Cuánto cuesta el Skoda Enyaq RS iV?

skoda-enyaq-rs-iv_07
Škoda Enyaq RS iV

Teniendo en cuenta el precio de las demás motorizaciones, así como la diferencia de precio con la carrocería Coupé, cabe esperar que el Skoda Enyaq iV vRS tenga un precio en España alrededor de 59.000 euros (el Enyaq iV Coupé RS parte desde
62.300 euros). No obstante, el precio en nuestro mercado todavía no ha sido anunciado oficialmente por Skoda.

Conversaciones: