Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA

Skoda Octavia RS iV hibrido enchufable: el tope de gama llegará con 55 km de autonomía

Skoda presentará el Octavia RS iV híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra, que llegará con 55 kilómetros de autonomía.

skoda
Skoda Octavio RS iV hibrido enchufable: el tope de gama llegará con 55 km de autonomía.

Skoda presentará el Octavia RS iV híbrido enchufable en el Salón del Automóvil de Ginebra, el primer modelo que incluye un sistema de propulsión híbrido enchufable que se incluye en la gama deportiva Skoda RS.

El nuevo vehículo dispone de un motor gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kilovatios que se combinan para proporcionar en conjunto una potencia de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, con una cifra de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de alrededor de 30 gramos por kilómetro recorrido (datos provisionales). Además, el Octavia RS iV puede cubrir hasta 55 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico.

La compañía señala que el coche supone el tope de la gama deportiva para la cuarta generación del Octavia, combinando tradición e innovación. Así, el vehículo muestra elementos de color negro para la carrocería y un diseño interior deportivo que rinden homenaje a la historia de las siglas RS.

La parrilla también es negra, así como el frontal con cortinas de aire, una zaga con Aero Flaps y un difusor trasero a juego, en negro deportivo. El diseño de las llantas de aleación negras descubre unas pinzas de freno de color rojo, mientras que la puerta trasera de la berlina viene con un alerón RS negro. La versión Combi incluye un 'spoiler' situado en el techo del mismo color de la carrocería.

El interior, predominantemente negro, contrasta con los colores de las costuras de los asientos deportivos, con reposacabezas integrados, y del volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero.

Nuevo Octavia iV híbridos enchufable

Por otra parte, Skoda presentará en Ginebra el nuevo Octavia iV, que cuenta también con un sistema de propulsión híbrido enchufable y desarrolla una potencia combinada de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm.

Esta versión monta una batería de iones de litio con una capacidad de 37 Ah, y una capacidad de 13 kWh y al igual que el RS iV, se puede cargar desde una toma de corriente de 230 voltios o a través de un wallbox. Además, estará disponible en combinación con los equipamientos Ambition y Style.

La gama ECO de Skoda

Skoda ha presentado recientemente en España su gama ECO, que incluye su primer modelo eléctrico Citigo iV, la versión híbrida enchufable del Superb y sus vehículos propulsados por gas natural Kamiq y Scala G-TEC, y que representará este año el 10% de las ventas en España de la compañía.

La compañía también ha anunciado la llegada de su primer SUV eléctrico, el Skoda ENYAQ, basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, que comenzará a fabricarse en serie este mismo año.

Conversaciones: