Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL GINEBRA

Skoda VisionS, el nuevo SUV híbrido enchufable

Skoda debutará en el Salón del Automóvil Ginebra con el prototipo híbrido enchufable VisionS, un concepto que muestra la próxima linea de diseño de la gama SUV del fabricante checo.

Skoda
Skoda presentará el prototipo 'Skoda VisionS' en Ginebra.

Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo con propulsión híbrida enchufable Skoda VisionS, un primer avance del posible aspecto del futuro lenguaje de diseño SUV de la marca.

Con una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros, el Skoda VisionS, que se basa en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), es el primer vehículo de Skoda que cuenta con seis plazas distribuidas en tres filas.

El sistema de propulsión híbrido enchufable cuenta con 225 CV (165 kW) de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de casi 200 km/h. 

Con un consumo de 1,9 litros de gasolina cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 45 gramos de CO2 por kilómetro, el Skoda VisionS puede circular hasta 50 kilómetros solo en modo totalmente eléctrico. Con el sistema de propulsión combinado puede alcanza los 1.000 kilómetros.

koda-octavia-rs-4x4 (1)

El prototipo Skoda VisionS ofrece un avance de los futuros modelos SUV de la marca.

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. Este trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. 

Una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. 

Los tres motores colaboran de forma flexible. El conductor del Skoda VisionS puede elegir numerosos modos operativos; desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre con el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.

Conversaciones: