Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 21 DE ABRIL

El Smart #1 será un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía y 200 CV de potencia

La esperada transformación de la nueva Smart eléctrica  bajo el paraguas de Geely está a punto de ver la luz: el Smart #1 será su primer modelo, y hoy se sabe un poco más sobre él.

FOTO-Portada (9)
Una filtración desvela los primeros datos técnicos del Smart #1 y su fecha de lanzamiento.

Smart está haciendo una de las mayores conversiones del mundo del motor en la actualidad. Tras haber dejado atrás a su familia más clásica, la firma se enfoca en otro tipo de productos. Los coches eléctricos siguen siendo la apuesta principal, pero no así su formato, que cambiará radicalmente. El primer producto de esa nueva etapa será el Smart #1, que según algunas filtraciones podría ver la luz a principios de abril para iniciar poco después su etapa de producción.

Cuando Mercedes abrió Smart décadas atrás lo hizo pensando en una gama de productos para facilitar la movilidad urbana. Vehículos de pequeño tamaño que, según las etapas, han cosechado buenas cuotas de ventas. Tras dejar atrás lo térmico y pasar a lo eléctrico, la compañía sufrió una crisis que ahora quiere dejar en el olvido de la mano de su nuevo socio; Geely, que será el encargado de la producción en China para su posterior exportación a diferentes mercados.

El hecho de que Smart haya nombrado su primer modelo con la denominación #1 sirve como claro ejemplo de que no será el único producto de la compañía. En el futuro habrá más modelos, diferentes carrocerías, pero siempre el mismo enfoque de vehículos eléctricos que abandonan su carácter exclusivo de utilitarios urbanos. Todo apunta a que no mucho tiempo después del lanzamiento del Smart #1 se presentará en sociedad un SUV ligeramente más grande. ¿La denominación? Todo hace pensar que será el Smart #2.

FOTO-Cuerpo (9)
Pruebas de invierno del Smart #1, que pronto se presentará en sociedad.

¿Qué sabemos del Smart #1?

Volviendo al modelo que dentro de poco verá la luz, si los informes recogidos por el foro mbpassionblog son ciertos, en apenas unas semanas se desvelará en todo su esplendor el primer modelo de la renacida Smart, a buen seguro que durante la celebración del Salón de Pekín que abre sus puertas el próximo 21 de abril. Dichos informes apuntan al inicio de la producción para este mismo verano, sucediéndose las primeras entregas a finales de la temporada estival o principios del otoño.

Bajo su atractiva carrocería, el Smart #1 se apoyará sobre una plataforma de Geely. Una arquitectura específica para vehículos de pequeño tamaño y eléctricos. Todavía son pocos los datos técnicos que se han filtrado, aunque Mercedes y Geely ya han dejado caer algunas cifras interesantes con respecto a la eficiencia del pequeño SUV. Sirva como ejemplo un coeficiente aerodinámico de 0,29. El mismo blog que anuncia la fecha de lanzamiento también aporta las primeras pinceladas de su esquema eléctrico.

Con una potencia aproximada de 150 kW, el Smart #1 contará con un solo motor en la parte trasera. Se espera que la gama ofrezca diferentes tamaños de batería, siendo la más grande de 60 kWh que le servirá para mostrar una autonomía máxima en ciclo WLTP que ronde los 430 kilómetros. Para la recarga se optará por sistemas de alta potencia, que le permitirán recuperar del 5 al 80% de la carga en apenas 30 minutos. En cuanto al precio, nadie se aventura a decir nada, aunque cabe esperar cifras próximas a los 35.000 euros para el modelo base.

Conversaciones: