VERSIÓN DE LUJO

Smart EQ Fortwo Cabrio: más potencia y acabados de lujo de la mano de Brabus

Brabus ha presentado en el Salón de Ginebra una nueva edición especial del Smart ForTwo Cabrio con más potencia y acabados de lujo.

Smart Ultimate E Shadow Edition.
Smart Ultimate E Shadow Edition.

Brabus, una marca especialista en personalización de vehículos muy ligada a Mercedes-Benz, ha presentado en el Salón de Ginebra 2019 el Ultimate E Shadow Edition, una edición especial del Smart EQ ForTwo Cabrio. Se trata de una serie limitada dotada de un aspecto más deportivo mediante acabados de lujo, llantas de gran diámetro (18”) y bajo perfil, ejes ensanchados, faldones, spoilers e incluso una mejora en la potencia que desarrolla su motor eléctrico, y de la que solamente se fabricarán 28 unidades.

La versión original del Smart EQ ForTwo en el que se basa Brabus para crear esta pequeña joya desarrolla 60 kW de potencia (80 CV). En cambio, la versión de Brabus alcanzará a desarrollar 68 kW (91 CV), cifra que no lo convertirá en un coche de comportamiento extraordinariamente deportivo, pero que teniendo en cuenta su ligereza, sí sumará más dinamismo y una gran reacción en el momento en que se le exige desde el acelerador.

Gracias a las mejoras mecánicas, el Smart EQ ForTwo de Brabus completará el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, mientras que la velocidad máxima quedará invariable, en 130 km/h. A falta de datos homologados acerca de su autonomía, Brabus promete “hasta 125 kilómetros por carga, dependiendo del estilo de conducción”. Por lo que parece, los cambios se basan en algún retoque en la gestión de potencia, así que las baterías continuarán siendo las mismas.

brabus-ultimate-e-shadow-edition-2019-05-888x444 copia

El interior del Smart de Brabus está totalmente personalizado.

En el interior del habitáculo, este pequeño coche eléctrico biplaza ha pasado a ofrecer un nivel de acabados propio de los vehículos más lujosos. De hecho, Brabus se ha inspirado en su último yate, el Shadow Black Ops 500, para elaborar la tapicería, de color rojo, la cual recubre no solamente el par de asientos, sino también el volante, el reposabrazos, parte de las puertas y el salpicadero. Su prohibitivo precio alcanza los 64.900 euros.

brabus-ultimate-e-shadow-edition-2019-01-888x444 copia

El Shadow Edition se basa en el Smart EQ ForTwo Cabrio.

Conversaciones: