Híbridos y Eléctricos

AUTONOMÍA DE 145 KILÓMETROS

Smart lanza la versión eléctrica del fortwo en China

La marca automovilística Smart ha escogido la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai para la presentación de la versión eléctrica del fortwo que se comercializará por primera vez en el mercado chino antes de finales de año.

La firma indicó que China representa su tercer mayor mercado en todo el mundo y señaló que se convertirá en el primer importador europeo en vender un vehículo completamente eléctrico en este país. Smart apuntó que el lanzamiento de este coche se enmarca dentro del impulso a la movilidad eléctrica que está llevando a cabo el Gobierno chino.

La responsable de la marca, Annette Winkler, apuntó que Smart ha conquistado el corazón de los clientes chinos porque ofrece el coche urbano "perfecto" y afirmó que con la introducción del fortwo eléctrico serán la primera marca europea en vender un eléctrico puro en este país.

El Smart fortwo eléctrico cuenta con una motorización que desarrolla una potencia máxima de 75 caballos y permite al coche contar con una aceleración de 0 a 60 kilómetros por hora en cinco segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 125 kilómetros por hora.

La corporación alemana apuntó que, gracias a la batería de ión de litio que incorpora, este automóvil es capaz de contar con una autonomía de 145 kilómetros. Este vehículo se fabrica en la factoría de la empresa en Hambach (Francia).

 

Conversaciones: