LLEGARÁ AL MERCADO EN ABRIL DE 2019

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas y 10.000 dólares

El mercado del coche eléctrico está creciendo como la espuma y son muchos los fabricantes que se están lanzando a la electrificación. Es el caso de Sondors, que ha creado un coche eléctrico que costará 10.000 dólares.

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas y 10.000 dólares.
Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas y 10.000 dólares.

Los coches eléctricos están revolucionando el sector de la automoción y son muchos los fabricantes que se están adentrando en este nicho. Sondors no ha querido perder la oportunidad y ha desarrollado uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado. El precio del coche eléctrico de Sondors estará situado en los 10.000 dólares.

La compañía ha manifestado que puede conseguir este precio tan ajustado puesto que pretende cambiar la forma en la que se fabrican y se compran los automóviles a través de socios que compartan la inversión. Además, el coche eléctrico de Sondors se venderá online. De esta forma, los clientes podrán configurar su unidad y personalizarla tanto como guste. Una vez fabricado, el usuario recibirá su nuevo coche eléctrico en su domicilio.

Coche eléctrico Sondors

Este coche eléctrico tiene una peculiaridad, cuenta con tres ruedas pero no por ello pierde elegancia. Tiene capacidad para tres personas; dos asientos delanteros y uno trasero. Se arranca mediante un botón de inicio y cuenta con una autonomía de 120, 240 o 320 kilómetros según la batería de iones de litio escogida. Eso sí, la diferencia entre baterías aumenta el precio en unos 3.000 dólares.

Su peso reducido, 816 kilogramos, hace posible que se ponga de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos con la batería más grande. Monta un sistema de frenado regenerativo y, en un futuro, este concept podría ser AWD.

Su propulsor rinde 170 CV y 323 Nm de par motor. Sondors espera poder entregar sus primeros modelos durante el mes de abril de 2019.

Un coche eléctrico de tres ruedas

El Sondors cuenta con tres ruedas, pero gracias a que el centro de gravedad está más bajo, ofrece al usuario una gran estabilidad y facilidad de conducción. Esto, además, contribuye a la reducción de pesos, lo que ayuda a que sea un vehículo mucho más eficiente que la media.

Los interiores del Sondors están inspirados en los Gran Turismo, Ferrari, Lamborghini y Maserati, pero con un toque moderno. Es amplio, sencillo pero sin olvidarse de la tecnología que ocupa un lugar privilegiado.

sondors
El objetivo de este modelo es satisfacer las necesidades prácticas y las comodidades del transporte moderno. Equipa aire acondicionado, calefacción, sistema de sonido, ventanillas eléctricas, airbags, puertos auxiliares, control de tracción y frenos antibloqueo.

Este coche eléctrico está disponible en cinco opciones de color pero cuenta con paquetes opcionales como los asientos de cuero o las baterías mejoradas para una mayor autonomía.

sondors

La seguridad también es fundamental para este nuevo fabricante. Los pasajeros están protegidos por una celda de seguridad, cinturones, airbags y diferentes sistemas tecnológicos de ayudas a la conducción.

De bicicletas a coches eléctricos

Sondors nace en febrero de 2015 con una bicicleta eléctrica que llegó al mercado a través de una campaña de corwdfunding. Ahora, la marca vende en 42 países y se ha lanzado a la conquista del coche eléctrico gracias a una campaña de recaudación lanzada en 2017.

La compañía permite reservar el modelo bajo una fianza de 100 dólares. Con esto, Sondors pretende revolucionar el sector del coche eléctrico.

Storm Sondors, CEO de Sondors, ha asegurado que "el usuario no debería tener que elegir entre un automóvil que pueda pagar y un automóvil que sea eléctrico. Podemos hacerlo mejor ". Además, ha querido resaltar que "cada propietario tendrá un manual, un vídeo explicativo y soporte técnico disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana".

Conversaciones: