Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2014

SsangYong XLV híbrido, un prototipo SUV de siete plazas

El nuevo SsangYong XLV Concept híbrido permitirá reforzar la posición de la marca surcoreana en el mercado europeo donde espera tener buenos resultados.

SsangYong, la marca surcoreana de automóviles, estrenará durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo coche de concepto híbrido XLV.

El SsangYong XLV Concept combina un propulsor diésel de 1.6 litros con un motor eléctrico de 10 kW (14 CV) alimentado por un conjunto de baterías de ión-litio, lo permite que el vehículo tenga un nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 98 gramos por kilómetro.

Además tiene capacidad para transportar hasta siete personas (2+2+2+1). Su longitud exterior es de 4,43 metros, mientras que su altura es de 1,6 metros, su anchura, de 1,84 metros, y su distancia entre ejes, de 2,6 metros.

Este nuevo concept car permitirá reforzar su posición en el mercado europeo, donde está presente desde hace 20 años y en el que tiene presencia en 29 países diferentes.

La compañía explicó que el nuevo XLV es uno de los primeros resultados del compromiso de inversión de 690 millones de euros anunciado por la marca para el desarrollo de nuevos modelos, que le permitan llegar a nuevos clientes y seguir aumentando sus ventas.

Conversaciones: