Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

SsangYong nos enseña el Korando E100, su primer coche 100% eléctrico

A través de dos teasers la firma coreana nos muestra el que será su primer vehículo de producción 100% eléctrico, el SsangYong Korando E100.

Primera imagen del SsangYong Korando E100
Primera imagen del SsangYong Korando E100

Fuera complejos, habrán pensado en SsangYong. Si bien es cierto que la firma coreana goza en casi todos los modelos de su gama de etiqueta ECO, es por el uso de GLP, pero hasta ahora ni tan si quiera se habían adentrado a trabajar con híbridos ligeros. Hoy SsangYong sorprende a todos con un teaser sobre el nuevo Korando, planeado para 2021 y del que además habrá una versión 100% eléctrica llamada Korando E100.

SsangYong ha sido muy escueta y no ha acompañado estos teasers de mucha información. Sólo comentan que del frontan será rediseñado tanto el capó como la parrilla para maximizar la eficiencia. Para ello han tomado como inspiración las aletas de un tiburón y reducir su resistencia al aire. También han trabajado en el reparto de pesos y en materiales para bajar el centro de gravedad, prueba de ello es que el capó será fabricado enteramente en aluminio.

Además del rediseño del frontal, podremos distinguir al Korando E100 del resto de Korando gracias al logo de SsangYong situado en la parrilla frontal iluminado, denotándose así como el integrante eléctrico de la gama SsangYong, y muy probablemente sea la seña de identidad del resto de modelos eléctricos del fabricante coreano que estén por llegar después de este Korando E100.

SsangYong-korando-E100 (2)

SsangYong Korando E100.

Bajo el capó del Korando E100, por tanto, nos encontraríamos con un único motor eléctrico, y por tanto estaríamos tratando sobre un coche de tracción delantera. Ese motor rendirá 140 kW que emanan de una batería de 61,5 kWh suministrada por LG Chemical (que recientemente anunciaba un acuerdo con Tesla) y con la que prometen una autonomía con una sola carga de 420 kilómetros en ciclo NEDC.

Ignorando el hecho de que el SsangYong Korando E100 no será un vehículo de corte deportivo, la firma anuncia que su nuevo eléctrico será capaz de ofrecer la mejor aceleración del segmento (no ha acompañado este comentario de datos), aunque la velocidad máxima se situará en 153 km/h limitados electrónicamente en pro de evitar una descarga de batería demasiado rápida.

A pesar de referirse a él como Korando E100,de acabar en las calles no es del todo seguro que este acabe siendo su nombre comercial, ya que SsangYong se refiere a él como un proyecto, por lo que podría acabar con otra denominación.

Conversaciones: