Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN OCTUBRE DE ESTE AÑO

Subaru Evoltis, el SUV eléctrico japonés ya tiene nombre y fecha aproximada de presentación

Subaru utilizará el nombre de Evoltis para su primer SUV completamente eléctrico que se presentará en octubre de 2020, aunque no arrancará su comercialización hasta 2025.

El Subaru Evoltis será el primer SUV eléctrico del fabricante japonés
El Subaru Evoltis será el primer SUV eléctrico del fabricante japonés.

Según la web CarBuzz, que cita fuentes próximas a la empresa, Subaru ha decidido reservar el nombre de Evoltis para su primer modelo totalmente eléctrico, un SUV que está desarrollando con Toyota empleando una plataforma flexible para acomodar múltiples modelos de ambas marcas. La primera imagen de este coche, todavía en fase conceptual, fue mostrada a principios de este año durante una reunión técnica en Japón.

Hace dos años, Subaru solicitó el registro de la marca “Evoltis” en Estados Unidos para convertirlo en el nombre del primer híbrido enchufable de la marca. Sin embargo, el primero de los modelos de su catálogo con esta tecnología fue el Subaru Crosstrek PHEV, una variante del SUV compacto que ha cosechado buenas cifras de ventas en los mercados en los que está presente, y es el tercer modelo más vendido por la marca desde 2014. 

Habitualmente, los concepts que Subaru presenta suelen estar bastante alejados de los modelos que finalmente llegan a producción, con un diseño mucho más sencillo y sobre todo más práctico. Sin embargo, la información que hay hasta ahora afirma que el fabricante está poniendo más interés en el proceso de desarrollo para llevar a producción una versión más radical, mucho más parecida al concept inicial. El Evoltis que se pudo ver en enero poco tiene que ver con la línea de los modelos actuales de Subaru, tanto que podría perfectamente encajar en el catálogo de Toyota.

Dejando aparte el aspecto exterior, la mecánica que se esconde debajo de la carrocería podría estar formada por dos motores eléctricos situados en los ejes capaces de ofrecer hasta 280 CV de potencia. La batería que los alimenta debería ser capaz de ofrecer una autonomía de hasta 480 kilómetros, aunque esa homologación se correspondería con el ciclo japonés.

suv-electrico-subaru-concept_portada

SUV eléctrico conceptual de Subaru presentado a principios de este año durante una reunión técnica en Japón.

En cuanto a la tecnología embarcada, el Subaru Evoltis podría incluir la próxima generación del sistema de ayuda a la conducción EyeSight de Subaru que trabaja con los datos que suministran las cámaras capaces de proporcionan una vista de 360 ​​grados alrededor del crossover. La presentación de este primer SUV eléctrico de Subaru está prevista para octubre de este año coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Tokio, aunque el lanzamiento definitivo se demoraría cuatro años más y no sería hasta 2025, que encajaría dentro de los planes de Subaru cifran en un 40% el porcentaje de ventas de modelos electrificados para 2030.

El otro Evoltis

La revista TopGear y algunos medios de Filipinas afirman que el Subaru Ascent, un SUV de tamaño mediano que se fabrica desde 2018, recibirá el nombre de Subaru Evoltis en los mercados del sudeste asiático. Así lo afirmó a los periodistas en el Salón del Automóvil de Singapur de este año Glenn Tan, vicepresidente y director gerente del distribuidor de Subaru en Filipinas Tan Chong International. Un coche que no tendrá nada de eléctrico ya que estará dotado de un motor bóxer turboalimentado de 2,4 litros y cuatro cilindros.

La razón de esta variación en los nombres no queda muy clara y está posiblemente relacionada con la plataforma que están desarrollando Subaru y Toyota para sedanes medianos y grandes. Aplicando este razonamiento al caso de los SUV, la plataforma admitiría modelos como el caso del Crosstrek, aunque también podría incluir el Forrester o el Toyota RAV4, que son modelos un poco más grandes, y que por lo tanto, también podría servir al Ascent.

Conversaciones: