SERÁ SU PRIMER PHEV

Subaru confirma que el XV híbrido enchufable llegará en 2018

El XV ya fue el elegido para ser el primer híbrido de Subaru. Ahora, aunque solo para el mercado estadounidense, tendrá una versión enchufable con tecnología de Toyota.

El XV es el elegido para ser el primer PHEV de la marca.
El XV es el elegido para ser el primer PHEV de la marca.

El Subaru XV es el modelo más vendido de la marca en España desde su lanzamiento en 2012. Concretamente, el pequeño SUV de la marca japonesa se ha llevado, desde ese año, el 40% de las ventas totales de Subaru en el país. Sus cualidades 'off-road', derivadas de la dilatada trayectoria de la marca en el Mundial de Rallies (WRC), y el dinamismo de su motor bóxer de cuatro cilindros se combinan con una estética que fusiona la deportividad de modelos como el WRX y el Levorg y la robustez del Forester o el Outback.

Precisamente el XV ha sido el vehículo elegido por la marca para que se convierta en su primer híbrido enchufable (PHEV) aunque, de momento, solo se lanzará en el mercado norteamericano, donde recibe el nombre de Crosstrek. El ya bautizado Subaru Crosstrek Hybrid 2019 aprovecha que es el modelo con el que Subaru lanzó su primer híbrido para convertirse en el primer PHEV de su oferta. Lamentablemente, no se conocen detalles sobre su posible expansión a otros mercados.

subaru-xv-plug-in-hybrid-2019-201846460_1

A la venta en 2018

El Subaru Crosstrek Hybrid 2019 llegará a los concesionarios norteamericanos antes de que termine el año 2018. La marca aún debe presentarlo formalmente, por lo que aún no hay imágenes oficiales del modelo. Lo que sí ha revelado la firma japonesa son algunos detalles interesantes. De momento, del mismo modo que el actual XV, estará basado en la nueva plataforma global de la marca, la misma que utiliza el nuevo Impreza, y no renunciará al famoso motor bóxer para combinarlo con el motor eléctrico.

También se ha desvelado que, como pasa con el BRZ, el híbrido enchufable de Subaru compartirá elementos con Toyota. Concretamente, de sus vecinos japoneses, según varias informaciones, tomará el sistema eléctrico que utiliza el Prius enchufable, llamado en Estados Unidos Toyota Prius Prime. Si se confirma esta información, el nuevo Subaru Crosstrek Hybrid 2019 contará con dos motores eléctricos y un pack de baterías de 8.8 kWh que trabajarán en conjunto con el tradicional bóxer de cuatro cilindros del XV asociado a una caja de cambios automática CVT, de variador continuo.

Subaru-XV-7

Pocos rivales

Subaru ha confirmado que en un futuro próximo llevará a cabo la presentación formal del modelo, mostrará las primeras imágenes oficiales de su primer PHEV. De momento, entrará a competir en un segmento no muy poblado, donde sí hay ejemplos de híbridos, pero no tantos de híbridos enchufables. A día de hoy, los principales contendientes son el Kia Niro PHEV, que en España cuesta 30.460 euros, o el Mitsubishi Outlander PHEV, de 38.750 euros.

Habrá que esperar hasta que Subaru decida desvelar los detalles de prestaciones, sistema eléctrico y el precio con el que el nuevo Crosstrek Hybrid 2019 entrará a competir en Estados Unidos. Tras el PHEV, se espera que el primer eléctrico puro de la marca llegue en 2020.

Conversaciones: