Híbridos y Eléctricos

LA RUTA COMENZARÁ EL 17 DE JULIO

El Aiways U5, el SUV eléctrico chino que llegará a Europa, prepara su prueba más dura

El Aiways U5, un SUV eléctrico compacto, se va a poner a prueba en uno de los test más largos al que un prototipo de coche eléctrico se ha sometido hasta el momento. Va a recorrer 14.231 kilómetros.

El Aiways U5 se prepara para rodar.
El Aiways U5 se prepara para rodar.

El Aiways U5 se someterá a una prueba de 14.231 kilómetros. El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghai se está preparando para embarcarse en lo que se cree que es la prueba más larga que se ha sometido a un prototipo de coche eléctrico hasta el momento. La iniciativa forma parte del programa integral de pruebas y desarrollo para el SUV de la marca; el Aiways U5, que se convertirá en el primer vehículo de este tipo lanzado por una marca china en Europa a partir del próximo mes de abril de 2020. 

El trayecto al que se someterá el SUV eléctrico comenzará en Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, China, elegida porque marca el inicio de la Ruta de la Seda y tiene un significado histórico como centro de intercambio, comunicación cultural y comunicación entre China y Europa. En total, el concept eléctrico tendrá que hacer frente a 14.231 kilómetros. 

El fabricante está poniendo contra las cuerdas al Aiways U5 para garantizar que ofrece el rendimiento, la confiabilidad y la autonomía real que exigen los consumidores europeos. El equipo de ingeniería también explorará lo sencillo y fácil que es "vivir con el U5, conduciéndolo y recargándolo a medida que pasan por numerosos países donde las temperaturas, las condiciones de la carretera y las infraestructuras de carga disponibles difieren considerablemente". 

U5 engineering drive teaser images 3

Poniendo a prueba al Aiways U5.

14.231 kilómetros para poner a prueba al Aiways U5

El fabricante dará a conocer más detalles del audaz manejo de ingeniería eléctrica cuando dos unidades del Aiways U5 inicien su viaje épico desde China el próximo día 17 de julio. 

El Aiways U5 es una declaración de intenciones para la marca de coches eléctricos, ya que su objetivo es llevar al mercado europeo un vehículo familiar asequible, conectado y con cero emisiones. El SUV Chino de tamaño mediano ofrecerá estilo, "una calidad de construcción superior, conectividad, seguridad y una autonomía de batería de 460 kilómetros según el ciclo de homologaciones NEDC".

El SUV que se pondrá a prueba durante 14.231 kilómetros está desarrollado sobre la innovadora plataforma de estructura adaptable realizada en aluminio y acero, denominada MAS, del fabricante. El nuevo eléctrico mediano dirigirá la ofensiva de productos de Aiways, que irá agregando un nuevo modelo por año, incluida una gama de SUV eléctricos. 

U5 engineering drive teaser images 1

Mecánicos revisando el Aiways U5.

Cabe destacar que la marca china ha invertido fuertemente en toda la cadena de valor del U5. Esto comienza con la recién establecida planta de producción situada en Shangrao que ha costado 1.700 millones de euros. Está situada en la provincia de Jiangxi y será el lugar en el que se fabricará el Aiways U5. Esta instalación consta de una planta de estampado, talles de pintura y una línea de montaje final. 

La planta ha sido diseñada para cumplir con los estándares de la Industria 4.0 e, inicialmente, podrá producir 150.000 unidades de coches al año. Además, está previsto que se lleve a cabo una segunda fase de expansión que tiene como objetivo aumentar la capacidad de la planta de Kiangxi hasta las 300.000 unidades. 

Conversaciones: