Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN 2021

La Tayga Orca es una divertida moto acuática eléctrica que no requiere mantenimiento

Tayga Motors presenta su Orca, una moto de agua eléctrica que hará las delicias de los aficionados a los deportes naúticos en completo silencio.

La moto eléctrica acuática Tayga Orca.
La moto eléctrica acuática Tayga Orca.

Tayga Motors es una de esas empresas emergentes que surgen gracias al punto de inflexión de está suponiendo la incursión a gran escala de la electricidad en los medios de transporte, y nos presenta la Tayca Orca, una moto eléctrica acuática llamada a convertirse en un juguete sólo apto para adultos. Ofrece una estética de moto de agua muy familiar, y sólo por la ausencia del rugido de un motor de combustión una vez en funcionamiento nos daremos cuenta que cuenta con un motor eléctrico alimentado por baterías.

La Tayga Orca es capaz de alcanzar los 109 kilómetros por hora en su versión Performance, aunque los 90 que declara el modelo Sport será suficiente para la mayoría de los mortales. Estos sería posible gracias al implantamiento de un motor con una potencia de 180 CV en la versión más potente, y 120 en la más básica. La batería también sería mayor en la Tayga Orca Performance, ya que consta de de una capacidad de 25 kWh por los 20 de la Orca Sport.

Gracias al uso de la fibra de carbono, unido a un tamaño relativamente compacto para un vehículo de este tipo, la Tayga Orca cifra su peso en tan sólo 242 kilos, y unido a la mencionada capacidad de baterías deberíamos poder hacer uso de una autonomía de hasta 60 kilómetros en la versión Performance y 50 en la Sport.

Se prevé la llegada de la Tayga Orca al mercado para 2021, una vez finalizado su desarrollo, que actualmente se encuentra en fase de pruebas, solventando las últimas eventualidades que supone el desarrollo de un vehículo de este tipo. Como valor añadido a la compra, Tayga Motors anuncia que la Orca no requiere de mantenimiento dada la ausencia de un complicado esquema mecánico. Además con una app podremos configurar la Tayga Orca para el uso de otras personas por ejemplo, reduciendo la potencia, y Tayga Motors anuncia que se podrán hacer actualizaciones remotas del software de la moto de agua eléctrica conforme se vaya mejorando

La Orca es la segunda interpretación que Tayga Motors trae al mercado, proponiendo alternativas a vehículos que hasta ahora sólo se movían gracias a la aplicación de la combustión interna. Además de la Orca, en su web ofrecen una moto de nieve de estética muy parecida a la Orca. Este snowmobile (como llaman los ingleses a las motos de nieve), es la Tayga Nomad y está disponible en tres versiones.

En las fechas que corren, y con muchos de vosotros leyéndonos desde, probablemente, una hamaca al sol en alguna playa del litoral peninsular, el ver una moto de agua eléctrica en nuestra portada habrá hecho que os imaginéis que sois vosotros esos que pilotan Tayga Orca fuera de la zona de bañistas enfrente vuestra. Y podría serlo el año que viene si estás dispuesto a desembolsar los 15.000 dólares que estima Tayga Motors que costará, unos 13.700 euros al cambio actual.

¿Se te ha ido la ilusión al ver el precio estimado de la Tayga Orca? Tranquilo, por cinco mil euros menos tendrás una hora de diversión acuática de la mano de la Hydrofoiler XE-1 que recientemente ha lanzado Manta5, una bicicleta eléctrica diseñada para surcar la superficie de tu playa, lago o pantano favorito.

La electricidad sigue demostrando ser el medio alternativo a energías ya establecidas en prácticamente cualquier campo de la movilidad, ya sea de cara a fomentar la movilidad alternativa o al ocio en su sentido más lúdico de la palabra. Ayer mismo os traíamos dos kart eléctricos de la mano de Segway y Actev Motors, que harían las delicias tanto de los más pequeños de la casa, como de los más grandes.

Conversaciones: