Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2023

Se filtra el primer teaser del Volkswagen Aero B, la futura berlina eléctrica de 700 km de autonomía

Todo lo que rodea al Volkswagen Aero B es noticia. Los alemanes quieren tirar la casa por la ventana, y esta es la primera vez que se deja ver en un teaser.

volkswagen-aero-b-electrico_portada
Se filtra el primer teaser del Volkswagen Aero B, la futura berlina eléctrica de 700 km de autonomía

El lanzamiento del Volkswagen Aero B está lleno de misterios y sombras. Los alemanes tienen su proyecto estrella bien escondido, y hasta ahora no se ha dejado ver en su formato definitivo. Gracias a una filtración interceptada por Motor 1, ya podemos saber cómo serán las líneas, al menos las delanteras, de la próxima gran berlina eléctrica de los de Wolfsburgo. Lo que está claro, a falta de ver mucho coche, es que su diseño será muy atractivo.

No es ni la primera ni la segunda vez que hablamos del Volkswagen Aero B. El proyecto y el desarrollo llevan dando vueltas desde hace meses. En muchas ocasiones se ha dejado ver en algunas etapas de su desarrollo, pero siempre bajo un camuflaje muy espeso o con una carrocería que no es la suya. Sin embargo, documentos internos ya ofrecen una visión más completa del aspecto definitivo del sustituto natural, en formato eléctrico, del actual Volkswagen Passat.

A tenor de la imagen descubierta, que se trata de un teaser, la parte frontal del Aero B saca más músculo del habitual en Volkswagen. Es más que posible que sus líneas no acaben siendo exactamente iguales a las del adelanto filtrado, ya que esas aperturas laterales supondrían un muro contra el avance del aire. En sus formatos más comedidos y más centrados en la autonomía, el diseño del Aero B será más similar al de los actuales modelos de la familia ID, principalmente al Volkswagen ID. 4 y Volkswagen ID. 5.

volkswagen-aero-b-electrico_02
Foto espía del Volkswagen Aero B durante su fase de pruebas

También sabemos que en Volkswagen quieren tirar la casa por la ventana. Quieren dar un golpe en la mesa con su nueva criatura eléctrica, y es por ello por lo que llegarán versiones más prestacionales donde la estética rompa un poco con la filosofía eficiente. Es ahí donde puede encajar la imagen que se ha dejado ver por primera vez. Un Aero B R o GTX cuadra mucho más con la filtración y esos elementos tan sobredimensionados que se dejan ver.

A pesar del enfoque novedoso y revolucionario, el Aero B, o como acabe llamándose finalmente, estará basado sobre la plataforma MEB, y no sobre la arquitectura PPE de modelos como el Audi A6 e-tron. A pesar de ello, ofrecerá el paquete de baterías más grande de Volkswagen, por encima de los 100 kWh para las versiones de máxima autonomía, mientras que los modelos de acceso ofrecerán la actual pila de 77 kWh de capacidad neta con la que conseguirán homologar cifras de autonomía por encima de los 500 kilómetros.

Todas las informaciones apuntan a que superará la barrera de los 700 kilómetros en sus formatos más capaces. No solo de prestaciones eléctricas se alimenta el hombre, y junto con esos equipos mecánicos de última generación estará una tecnología propia del siglo XXI. Volkswagen espera hacer de ella un modelo de referencia en la industria y, por supuesto, el modelo más avanzado de la casa. Si los planes finalmente se concretan tal y como están previstos, el Volkswagen Aero B será lanzado al mercado el año que viene, teniendo ya su producción programada en la remodelada planta de Emden, en Alemania.

Conversaciones: