Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A FINALES DE 2017

Techrules presentará la versión de producción del superdeportivo eléctrico GT96 en Ginebra

El GT96 será el primer vehículo eléctrico fabricado por la compañía china y comenzará la producción de hasta 25 unidades por año a finales de 2017 en su planta de Turín, Italia.

Techrules GT96, súperdeportivo con sistema de recarga TREV. FOTO: Cosima Arce.
Techrules GT96, súperdeportivo con sistema de recarga TREV. FOTO: Cosima Arce.

TechRules, la empresa de investigación y desarrollo automotriz con sede en Beijing, presentará el diseño final de su primer coche eléctrico de producción, el GT96, en la 87 edición del Salón del Automóvil Ginebra 2017.

Tubimos la oportunidad de presenciar en el Salón de Ginebra de 2016 este impresionante Concept Car híbrido enchufable con toda una serie de tecnologías de vanguardia que facturan una potencia máxima de 1.030 CV, una autonomía de más de 2.000 kilómetros y un consumo de 0.18 l/100 km. Además de incorporar un sistema de Recarga por Turbina de Vehículo Eléctrico (TREV), una tecnología totalmente nueva de motores híbridos de patente exclusiva que incluye un generador de turbina. Un sistema que le permite conseguir altos niveles de eficiencia y rendimiento, y un ultra-bajo impacto ambiental.

TechRules-GT96-3

Techrules GT96, súperdeportivo con sistema de recarga TREV. FOTO: Cosima Arce.

Diseñadores e ingenieros

El diseño del superdeportivo eléctrico TechRules GT96 ha sido realizado por los reconocidos diseñadores de automóviles Fabricio y Giorgetto Giugiaro.

Mateo Jin, director de tecnología de TechRules, dijo: "Hemos estado trabajando muchos meses sin descanso con el equipo de Giugiaro en el diseño del GT96, y será un orgullo presentar el primer superdeportivo chino en Ginebra en marzo. Nuestro sueño de ver los vehículos eléctricos que se recargan con turbinas está más cerca de hacerse realidad”.

El TechRules GT96 es el abanderado de una tecnología revolucionaria y refleja esta innovación en el diseño del coche de producción.

Fabrizio Giugiario comentó que el Techrules GT96 es el abanderado de una tecnología verdaderamente revolucionaria en los vehículos eléctricos, y “queremos que esa innovación se refleje en el diseño del coche de producción”.

…el diseño es la punta de lanza de las características distintivas de TechRules que en el futuro se podrán ver a través de una familia de modelos.

El mismo Giugiario añadió que el coche no sólo tiene atributos únicos y audaces para impresionar a quienes lo vean, sino que también es muy versátil al permitir diferentes configuraciones ya sean para carretera, pista o carrera, por ejemplo. “Su diseño traza lo que serán las pautas a seguir por Techrules, que las veremos en un futuro en diversos modelos”.

TechRules-GT96-4

Techrules GT96, súperdeportivo con sistema de recarga TREV. FOTO: Cosima Arce.

El responsable de producción, el estudio de Ingeniería LM Gianetti, comenzará la producción de hasta 25 unidades por año a finales de 2017 en su planta de Turín, Italia.

La producción inicial será una variante de circuito, antes de que salga una versión de carretera totalmente homologada, así como otros coches de segmentos más convencionales le seguirán en los próximos años con el sistema TREV configurado para una eficiencia óptima.

La tecnología revolucionaria

TechRules-GT96-5

Techrules GT96, súperdeportivo con sistema de recarga TREV. FOTO: Cosima Arce.

TREV es un tren de potencia híbrido serie, patentado y único, que utiliza un generador de turbina. La compañía señala que TREV mezcla la aviación y las tecnologías de los vehículos eléctricos para ofrecer una gran eficiencia y rendimiento, a costa de un mínimo impacto ambiental.

El extensor de rango TREV requiere de una micro-turbina para generar electricidad con la que alimentar los motores que impulsan las ruedas. Cualquier electricidad extra producida por la turbina se almacena en las baterías del vehículo y se puede recurrir a ella cuando sea necesario.

TechRules-GT96-6

Techrules GT96, súperdeportivo con sistema de recarga TREV. FOTO: Cosima Arce.

Conversaciones: