Híbridos y Eléctricos

ENTREVISTA A ELON MUSK

Tesla anuncia el nuevo Model C, un coche eléctrico más económico

Tesla Motors tiene previsto lanzar un nuevo modelo eléctrico más económico, además promete aumentar la red de Super Cargadores en Estados Unidos y mejorar el servicio Post-venta.

En una entrevista realizada por la revista Engadget, el presidente y co-fundador de Tesla, Elon Musk, ha querido dejado claro su compromiso en seguir fabricando coches eléctricos y ha lanzado una bomba para el sector de la automoción. Tesla Motors fabricará un nuevo modelo eléctrico más económico que el Model S y se espera que este al mercado a finales de 2016 o como muy tarde durante 2017.  

El nuevo modelo de Tesla Motors, conocido como el Model C, se situará un escalón por debajo del buque insignia de la marca, el Model S, y su precio se reducirá a la mitad, partiendo desde los 35.000 hasta los 50.000 dólares, esto lo convertiría en un gran competidor en el segmento de los compactos junto al BMW Serie 3.

 

Para llegar a fabricar este modelo con estas condiciones la compañía tiene una importante tarea de ingeniería, teniendo que reducir el coste de la batería y la transmisión eléctrica un 50%. El coche será un poco más pequeño, por lo que va ayudar un poco. Según explica Elon Musk, yendo del Roadster al Model S, el coste se redujo a la mitad y creen poder hacerlo otra vez, pero siempre sin comprometer la calidad.

Tesla Motors también tiene previsto el lanzamiento del Model X, un todoterreno eléctrico que técnicamente está basado en el Model S, con variantes de 60kwh y 85kwh en sus baterías opcionales y ofrecerá conducción a las cuatro ruedas. Su producción se espera que empiece a finales de este año.

Elon Musk, ha prometido mejorar el servicio post-venta y ha destacado que este año llegarán a los Estados Unidos un despliegue de 100 supercargadores de uso gratuíto para siempre, esto supondrá un aliciente importante a la hora de decidirse a comprar estos modelos.

 

Conversaciones: