Híbridos y Eléctricos

MARGEN DEL 30%

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más rentable de la industria automotriz

Tesla prometió con el lanzamiento del Model 3 el coche eléctrico más asequible del mercado y ha conseguido, según Munro & Associates, el vehículo más rentable de la industria del automóvil.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Según un reputado analista norteamericano, el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más rentable de la industria de automóvil. Sandy Munro, presidente de Munro & Associates, ha revelado que Tesla podría haber conseguido márgenes de beneficios del 30% con el Model 3 después de que su empresa analizase exhaustivamente la construcción y los materiales del “coche eléctrico para las masas”.

“El Tesla Model 3 es un coche rentable, así que tengo que reconocer mis errores”, dijo Munro durante un programa de televisión la pasada semana. “Ningún coche eléctrico consigue unos beneficios del 30 por ciento, ninguno”, aseveró.

Hace unos meses que Munro dio sus primeras valoraciones acerca del Model 3 después de desmontar dos unidades adquiridas por la consultora con sede en Detroit. Las conclusiones de Munro dieron la vuelta al planeta por su criticismo con la calidad de los acabados y la poca complejidad de algunos elementos, llegando a asegurar que “tiene las imperfecciones de un coche de los años 90”.

En cambio, la consultora también hizo declaraciones muy positivas en cuanto al nivel tecnológico de la electrónica que esconde el coche eléctrico de Tesla. “La complejidad de los circuitos de las placas electrónicas es inaudita”, aseguró. La empresa norteamericana también reconoció el excelente rendimiento del sistema propulsor eléctrico y su comportamiento en carretera: “Estamos muy impresionados, se conduce muy bien. La sensación es de equilibrio. Va exactamente a dónde queremos, sin sobreviraje, sin subviraje”, afirmó.

Conversaciones: