DESDE 75.995 DÓLARES

El Tesla Model S ya tiene rival, el Cadillac ELR

General Motors anuncia el lanzamiento del nuevo Cadillac ELR, que saldrá a la venta el próximo mes de enero con un sistema de propulsión eléctrico y extensor de autonomía Voltec, llegará con un precio de 75.995 dólares.

Después de muchas especulaciones, el fabricante de automóviles General Motors nos saca de dudas, desvelando el lanzamiento del nuevo Cadillac ELR, un coupé de lujo 2+2 que saldrá a la venta el próximo mes de enero al mercado estadounidense. Con un diseño provocativo y bajo tecnología eléctrica con extensor de autonomía E-REV (híbrido en serie), será el segundo de la familia después del Volt, y llegará con un precio de 75.995 dólares.

El nuevo Cadillac ELR monta un sistema de propulsión con extensor de autonomía Voltec de última generación, muy parecido al que utiliza el Chevrolet Volt. Dispone de dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y uno térmico de gasolina de 1.4 litros y 55 kW (75 CV), conjuntamente proporcionan una potencia total del sistema de 154 kW (209 CV) y 400 Nm.

La función de cada motor en este sistema híbrido en serie es la siguiente: un motor eléctrico impulsa las ruedas, un generador cargar la batería, que a su vez puede funcionar como motor de apoyo al eléctrico y un motor térmico que mueve el generador, que en ningún caso esta capacitado para mover las ruedas.

Ademas el Cadillac ELR es enchufable, es decir, la batería de Ion-Litio formada por 288 celdas prismáticas con 16.5 kWh de capacidad y 198 kilos de peso puede cargarse a través de la red eléctrica. Para cargar totalmente la batería será necesario enchufarlo a una toma de 240 voltios durante 4.5 horas y si la red es de 120 voltios este tiempo aumenta hasta las 10 horas.

El nuevo ELR puede funcionar en modo exclusivamente eléctrico, ofreciendo una autonomía de entre 40 y 60 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera. Si se supera la autonomía y no es posible conectarlo a la red, el ELR activa automáticamente el modo de autonomía extendida, es decir, el motor térmico se encarga de accionar el generador para cargar la batería y el vehículo puede seguir funcionando durante 500 km más, con los 35 litros de gasolina del depósito.

Después de conocer un poco los detalles del nuevo Cadillac ELR nos damos cuenta que General Motors no lo tendrá fácil para competir con el Model S de Tesla, ya que podemos adquirir un Tesla Model S de 60 kWh desde 62.400 dólares, con un sistema de propulsión más potente (306 CV), con autonomía de 334 kilómetros y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.

Conversaciones: