Híbridos y Eléctricos

EL ELÉCTRICO DE TESLA PARA MASAS

Tesla Model 3: presentación y 115.000 pedidos antes de salir a la venta

Elon Musk ha presentado el nuevo vehículo eléctrico de Tesla, denominado Model 3, que quiere convertir en el primer eléctrico de consumo de masas del mundo.

El Tesla Modelo 3 estará disponible a finales de 2017 y cuesta 35.000 dólares en Estados Unidos (unos 30.700 euros).
El Tesla Modelo 3 estará disponible a finales de 2017 y cuesta 35.000 dólares en Estados Unidos (unos 30.700 euros).

Con gran expectación y unos 115.000 pedidos en cartera antes de salir al mercado, Elon Musk hizo este jueves la presentación en Palo Alto, California, del Model 3, la apuesta fuerte de Tesla para el 2017 de un eléctrico dirigido a un amplio sector de consumidores.

A partir de una versión básica con un precio para Estados Unidos de 35.000 dólares (unos 30.700 euros), el Model 3  ha sido presentado por Musk como un vehículo rápido (ellos no hacen vehículos lentos, ha dicho) que podrá ponerse de 0 a 100 Km/h en menos de seis segundos, con un espacio interior cómodo para cinco ocupantes adultos y también con  un mayor espacio de carga (queda habilitada la parte delantera y la trasera). 

Además, según informó Musk, promete una posible mayor autonomía por carga de 400 kilómetros, así como una mayor capacidad de producción de su fábrica (espera producir medio millón de unidades al año), y espera aumentar el número de puntos de venta para finales de año (esperan pasar de los 215 actuales a los 441 en todo el mundo).

También estará habilitado para el uso del Superchargers, su disposición de autopilotaje y ofrecerá una seguridad con clasificación 5 estrellas.

La compañía espera que su producción total alcance las 500.000 unidades al año, gracias a la Gigafactoría de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada.

Con todo ello, Elon Musk pretende hacer realidad la máxima aspiración de convertir el automóvil eléctrico como la opción con posibilidades reales de convertirse en un elemento de consumo para las masas.


Conversaciones: