Híbridos y Eléctricos

SEGÚN MUSK, EL COCHE MÁS RÁPIDO EN NÜRBURGRING

Confirmado el Tesla Model S Plaid y su precio, con más de 830 km de autonomía y 320 km/h

Con motivo del 'Battey Day', Elon Musk anunció varias novedades entre las que se encuentra una nueva versión de su mejor berlina, el Tesla Model S Plaid, una variante más prestacional y con mayor autonomía del Model S.

Tesla Model S Plaid.
Tesla Model S Plaid.

Parece que a Elon Musk no le sentó demasiado bien que Lucid Motors haya declarado la autonomía del Lucid Air, en su máxima especificación, por encima de los 830 kilómetros. Durante esta pasada noche, con motivo del Battery Day, Tesla ha dado a conocer nuevos proyectos y productos, entre los que se encuentra una nueva versión más prestacional de su berlina de representación, el Tesla Model S Plaid.

Fue el 9 de septiembre cuando Lucid Motors presentó su primer coche eléctrico, el Lucid Air, con la premisa de ser el coche eléctrico de producción con capaz de proyectar una mayor autonomía. Por otro lado, Porsche con su Taycan Turbo S también parece haber quitado el trono de eléctrico más rápido al Model S Performance, quedando patente en varios vídeos, con una diferencia que se vería incrementada tras la actualización de su sistema, que rebajaría en dos décimas más el 0 a 200 desde parado.

Con sus dos principales rivales clamando datos mejores que los de su berlina, Elon Musk no podía quedarse de brazos cruzados, por lo que parece que ha decidido adelantar varios meses el anuncio de una nueva versión del Tesla Model S, llamada Model S Plaid.

Tesla Model S Plaid

Especificaciones que muestra Tesla en su web sobre el Model S Plaid.

El Model S Plaid va a ser una versión aún más prestacional que la Performance, con un motor eléctrico más, y con, supuestamente, un paquete de baterías mayor que le valdrá para recorrer más distancia.

Así, los datos anunciados por Tesla cifran en menos de 2,1 segundos el cero a cien kilómetros por hora y completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos. Por otro lado, habría marcado un tiempo en Nürburgring que ningún coche de calle ha sido capaz de igualar, lo que lo situaría como el coche de producción más rápido en el Infierno Verde. Esto lo habría conseguido gracias a la incursión de un motor eléctrico más, quedando un total de tres motores eléctricos a cargo de la tracción del Tesla Model S Plaid.

Entrega Tesla Model S Plaid.

Tiempo de espera para los que encarguen un Model S Plaid.

A más motores, más potencia y también más peso, por lo que la autonomía debería verse mermada de no equipar un paquete de baterías mayor, pero cifrando la distancia capaz de recorrer con una sola carga en más de 830 kilómetros, está claro que el Model S Plaid tendrá que hacer uso de algunos kWh más en su paquete de baterías, aunque durante el 'Battery Day' Elon Musk no confirmó datos de capacidad de baterías nueva o potencia con el motor extra.

Aparentemente, y a juzgar por las imágenes que recorren los distintos portales de internet, no hay cambios estéticos en el exterior del Model S Plaid, más allá de las llantas carenadas de doble tono que muestra el Model S Plaid que ilustra la entrada de este artículo.

Quedaría anunciada entonces la comercialización del Tesla Model S Plaid, que tiene truco, ya que en las distintas webs de Tesla, tras configurar uno y querer formalizar su pedido, el portal nos indica que las entregas no tendrán lugar hasta finales de 2021. En la web de España, aunque aparezca disponible por 139.990 euros, especifican que la cantidad se muestra en unidades americanas, es decir, dólares, por lo que de momento trasladado a euros estaremos hablando de unos nada desdeñables 120.000 euros al cambio actual.

Conversaciones: