Híbridos y Eléctricos

MODEL Y STANDARD RANGE

Tesla lanza el Model Y Standard Range: más económico, con tracción trasera, y opción de 7 plazas

Tesla ha lanzado en Estados Unidos el Model Y Standard Range, una versión de acceso a la gama del Model Y, con tracción trasera, 392 km de autonomía y más asequible. También ha lanzado, por fin, la opción de la tercera fila de asientos (opcional) para el modelo.

Tesla-Model-Y-portada1200
Tesla Model Y

Tesla ha lanzado en el mercado estadounidense una versión del Tesla Model Y más sencilla a nivel de especificaciones, pero también más asequible. Se trata del nuevo Model Y Standard Range, una versión de acceso a gama que a buen seguro veremos en Europa, y que permite reducir notablemente el precio del SUV eléctrico estadounidense.

Esta versión se posiciona como la entrada a la gama del Model Y, una variante de tracción trasera (equipa un solo motor, a diferencia de las versiones tope de gama que tienen dos motores y tracción integral) que en el mercado estadounidense tiene un precio de 41.990 dólares. Aunque sigue siendo unos miles de dólares que el Model 3 Standard Range (Autonomía estándar), reduce considerablemente el precio de entrada al Model Y, que antes era de 49.990 dólares con la versión Gran autonomía.

Se convierte así en la tercera opción en la gama del Model Y; lanzado hace casi un año, hasta ahora los clientes habían tenido únicamente dos opciones: Gran autonomía y Performance. Esta nueva versión de tracción trasera parecía, por momentos, que había sido cancelada, pero las entregas comenzarán de aquí a 2-5 semanas en Estados Unidos. 

El Tesla Model Y Standard Range tiene 392 km de autonomía según el ciclo EPA (244 millas), una cifra notablemente inferior a los 524 km del Model Y Long Range bajo el mismo ciclo de homologación. Obviamente, la diferencia de precio encuentra justificación en este apartado debido al empleo de una batería de menor capacidad.

tesla-model-y-standard-range

El Model Y Standard Range se convierte en el acceso a la gama del modelo.

Es más que probable que esta versión se comercialice también en Europa cuando llegue el modelo a nuestro continente (es decir, cuando comience a fabricarse en la Giga Berlín alemana). Teniendo en cuenta la tarifa en los Estados Unidos y su posicionamiento en la gama, esta versión podría tener un precio entre 53.000 y 54.000 euros en España.

Esta novedad en la gama ha venido acompañada del lanzamiento, tras una larga espera, de la opción de 7 plazas para el modelo. Anunciada desde el principio, la opción de una tercera fila de asientos ha ido retrasándose... Hasta ahora. Tesla ofrece la opción de instalar dos asientos más por 3.000 dólares adicionales, que incluyen los dos asientos en la tercera fila; entradas USB-C en la tercera fila; segunda fila con asientos ajustables longitudinalmente; o botones para plegar eléctricamente los asientos desde el maletero.

La parte negativa es que, según hemos visto en imágenes, la tercera fila es bastante estrecha. La opción de 7 asientos parece que estará disponible, a priori, en todas las versiones excepto la Performance, y comenzarán a entregarse a los primeros clientes en un plazo de 2 a 5 semanas.

Conversaciones: