ESTRENA NUEVAS INSIGNIAS

Tesla rebaja los precios del Model 3 en las versiones más potentes

Las versiones Dual Motor y Performance del Tesla Model 3 reducen sus precios y plazos de entrega en Estados Unidos y estrenan nomenclatura.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla ha adaptado el configurador web del Model 3 para cambiar sus equipamientos y modificar los precios. En este sentido, el fabricante californiano de coches eléctricos ha rebajado tanto la versión Dual Motor como la versión Performance. Esta bajada de precios se consigue a cambio de convertir algunos equipamientos de serie en opcionales. Los plazos de entrega también se acortan, especialmente cuando el vehículo solicitado incorpora los acabados superiores. Estos cambios se reflejan por ahora en el configurador de la versión americana de la web de Tesla y, aprovechando esta circunstancia, Tesla también ha abierto los pedidos de estas dos versiones para Canadá. Los nuevos precios también se aplicarán de forma retroactiva a los pedidos ya en curso.

Incluir la opción de doble motor en el Tesla Model 3 pasa a costar 4.000 dólares, es decir se rebaja en 1.000 dólares. Su precio de partida es ahora de 53.000 dólares (unos 45.500 euros al cambio actual) incluyendo la batería de mayor capacidad, “Long Range”, de 75 kWh, la única disponible para esta opción de motorización.

Configurador del Tesla Model 3

Por su parte, la versión Performance tiene un precio base de 64.000 dólares (55.000 euros al cambio actual), muy por debajo de los 78.000 dólares que costaba anteriormente. Esta  importante rebaja se refleja en el equipamiento de serie. Ahora son opcionales el paquete de mejoras de rendimiento, que cuesta 5.000 dólares, y que incluye un incremento de velocidad hasta los 250 km/h, un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, pinzas de freno rojas y algunas inserciones especiales en el diseño. También se ofrecen nuevas opciones de color y la posibilidad de contar con el interior en cuero blanco, con un sobreprecio de 1.500 dólares.

Nuevos plazos de entrega para el Model 3

La versión Performance acorta sus plazos de entrega, que ahora se fija entre dos y cuatro meses. Para la versión Dual Motor con la batería de mayor capacidad, hasta ahora la única que se fabricaba, los plazos se reducen a una horquilla de entre tres y cinco meses. Por último, la versión con la batería “Standard” de 50 kWh conlleva un plazo de entrega de entre seis y nueve meses.

En España todavía no es posible realizar la configuración del Tesla Model 3. De momento, en la web tan solo puede realizarse la reserva previa, que requiere un pago reembolsable de 1.000 euros. El plazo de entrega que se anuncia en la propia web de Tesla España es de 12 a 18 meses.

Nueva nomenclatura para el Model 3

Hasta ahora Tesla había decidido no identificar con la capacidad de la batería a las diferentes versiones del Model 3. Un sistema que sí aplica a sus otros dos modelos, el Model S y el Model X. Estos cuentan con una insignia que identifica la capacidad de la batería a la que acompaña una D si se trata de Dual Motor y una P si es una versión Performance (alto rendimiento). Además, ésta última versión aparece subrayada, ya que en España incorpora la opción Ludicrous de serie. En el caso del Model 3, Tesla identificará con una insignia únicamente a las versiones Dual Motor, que además aparecerá subrayada en el caso de tratarse de una versión Performance.

Nueva nomenclatura del Tesla Model 3

Conversaciones: