A PARTIR DE 2019

Todo Peugeot abrazará la electrificación, incluyendo el nuevo 308 híbrido y el 508 enchufable

Con el fin de satisfacer las nuevas normativas de emisiones y las exigencias del público, todos los lanzamientos de Peugeot a partir de 2019 serán híbridos y eléctricos, incluyendo los nuevos 308 y 508.

Todo Peugeot abrazará la electrificación, incluyendo el nuevo 308 híbrido y el 508 enchufable.
Todo Peugeot abrazará la electrificación, incluyendo el nuevo 308 híbrido y el 508 enchufable.

Peugeot se enfrenta, como la mayoría de los fabricantes de automóviles, a una etapa de transición en la que la caída del interés del consumidor por el diésel puede afectar a las ventas de las marcas que no se adapten a las nuevas necesidades. Con el fin de satisfacer las nuevas normativas de emisiones y las exigencias del público, cada vez más concienciado con el medio ambiente, todos los lanzamientos de Peugeot a partir de 2019 serán híbridos y eléctricos, de una u otra forma.

Esto incluye el nuevo Peugeot 308, que ofrecerá una versión híbrida a partir del próximo año, cuando llegue completamente renovado, según ha revelado el CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato, en una entrevista concedida a Automotive News Europe. La intención de Peugeot con la introducción de la electrificación es la de “permitir al cliente proteger el valor residual de sus vehículos” ante los cambios regulatorios. “París no es Londres, y Londres no es Shanghái, por lo que necesitamos una respuesta global a todas las necesidades”, afirmó el director ejecutivo.

peugeot-308-prueba-2018-p_1440x655c

Los planes de Peugeot pasan por cumplir con las exigentes normativas de emisiones ya desde el año 2020, por lo que espera “no pagar ni un euro” en penalizaciones y multas por exceso de emisiones. “Sería absolutamente insoportable”, aseveró Imparato. “Algunos fabricantes prefieren perder 30.000 euros por vehículo eléctrico” [para cumplir con los objetivos de emisiones], pero “nosotros no queremos eso”. Desde el próximo año, Peugeot tendrá una plataforma de coches híbridos enchufables y completamente eléctricos, para la cual han trabajado durante los últimos seis años.

peugeot_508_2018_02

Otro vehículo de la gama del león que será eléctrico es el nuevo Peugeot 508, el cual se ofrecerá con una versión híbrida enchufable con la que la marca francesa espera obtener un gran recibimiento, hasta “un 30% de cuota de mercado”. La clave será el coste total de propiedad, el cual “se situará en el mismo tramo” si comparamos la versión diésel con el 508 híbrido enchufable. “Esperamos que entre el 5% y el 10% de las ventas sean eléctricos, mientras que entre el 20% y el 30% serán híbridos enchufables”, dijo el director de la marca. “Es totalmente factible”, concluyó.

El 308 R HYbrid adelantó intenciones

peugeot_308_r_hybrid_sensations_extremes.16905.188713.43

La electrificación de Peugeot, como venimos diciendo, no es flor de un día, sino que la empresa gala viene trabajando en una plataforma híbrida desde hace bastantes años. Prueba de ello es el Peugeot 308 R HYbrid, un concepto llamado a revolucionar el nicho de los GTI gracias a un propulsor que llevaría la electrificación a otro nivel, combinando dos motores eléctricos con un potente motor de cuatro cilindros a gasolina.

hybrid-prestaciones-radicales2.188738.43

El 308 R HYbrid ofrece 500 caballos de potencia total y tracción a las cuatro ruedas gracias a los 270 CV del motor a gasolina y a los 115CV adicionales que generan dos unidades eléctricas, una por eje. Con estas cifras, no es de extrañar que el '308 R' consiga acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

El desarrollo del Peugeot 308 R HYbrid se confió a Peugeot Sport. Se trataba de un verdadero desafío: desarrollar un sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de elevadísimas prestaciones, integrarlo en la plataforma EMP2 y establecer nuevos horizontes en su rendimiento.

ScreenHunter_1327-Apr.-15-23.31

Perfectamente equilibrado, con un reparto del peso del 60 % en la parte delantera y un 40 % en la trasera, el Peugeot 308 R HYbrid presenta un temperamento brutal con una relación peso/potencia de apenas 3,1 kg/CV. Este reparto de masas fue posbile, en parte, gracias a la inclusión de la batería de ion-litio junto al eje posterior, con capacidad para almacenar 3kWh de energía y ofrecer 400V de tensión.

Conversaciones: