PRIMER COCHE ELÉCTRICO

Nuevos detalles del Porsche Taycan, al que ya esperan 10.000 compradores

El primer eléctrico de la firma alemana de vehículos de alta gama se presentará en el Salón del Automóvil de Fránkfurt en septiembre de 2019. En España, la solicitud para su reserva cuesta 2.500 euros.

El Porsche Taycan saldrá a la venta en septiembre de 2019.
El Porsche Taycan saldrá a la venta en septiembre de 2019.

Las prestaciones del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca alemana, ha convencido a 10.000 consumidores para que registren su reserva. Se espera que su debut oficial se materialice en el Salón del Automóvil de Fránkfurt, en Alemania, en septiembre de 2019.

Entre sus principales novedades, en el interior del Taycan se incluye una pantalla digital de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas que cuenta con tecnología de la firma Audi. Una segunda pantalla, táctil, hace que la cabina del conductor apenas tenga botones físicos. Porsche incluyó en el diseño el denominado "garaje para pies", un compartimento derivado de la decisión de la compañía de eliminar las celdas de la batería de ese área.

Las baterías de iones de litio del Taycan contarán con la última tecnología química, logrando una densidad energética de 270 Wh por kilogramo. En este aspecto juega un papel importante la elevación del voltaje del Taycan hasta los 800 voltios, con lo que Porsche mantiene la intensidad que circula por el cableado sin aumentar su grosor, lo que evita que se incremente el peso total del coche.

Características técnicas

El Porsche Taycan es un deportivo eléctrico de cuatro puertas con un tamaño que lo sitúa entre el 911 y el Panamera. Dispone de cuatro puertas y espacio para cinco ocupantes. La potencia conjunta de sus dos motores es de 440 kW (600 CV) que lo aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Cuenta con una batería que le permitirán recorrer, según Porsche, 500 kilómetros con cada carga, según el ciclo NEDC europeo. Su sistema de carga a 800 voltios es capaz de recuperar 100 kilómetros de autonomía en 4 minutos, y es compatible con el sistema de los cargadores CCS, que tienen una potencia de 350 kWh.

Conversaciones: