Híbridos y Eléctricos

SIETE NUEVOS COCHES 100% ELÉCTRICOS

Todos los nuevos SUV eléctricos que podrás comprar en 2019

En 2019 tendremos disponibles en el mercado 7 nuevos modelos de coches eléctricos con carrocería SUV que, dotados de más de 400 kilómetros de autonomía todos ellos, se ofrecerán con precios y características para todos los gustos.

Todos los nuevos SUV eléctricos que podrás comprar en 2019.
Todos los nuevos SUV eléctricos que podrás comprar en 2019.

El coche eléctrico está despegando en el mercado, y no hay mejor síntoma de ello que los numerosos nuevos modelos que tendremos de aquí a 2019. Si bien es cierto que existen alternativas urbanas como el Nissan Leaf o el Renault Zoe, la mayoría de nuevos lanzamientos 100% eléctricos llegarán con la popular fisonomía SUV: altos, robustos, deportivos y con un gran espacio bajo el suelo para albergar la batería. Cuando hablamos de coches eléctricos dentro del segmento SUV, todo son ventajas, especialmente si tenemos en cuenta que los todocaminos ya representan cerca de la mitad de las ventas en los concesionarios españoles. Por este y por otros motivos, en 2019 tendremos disponibles en el mercado 7 nuevos modelos de SUV eléctricos que, con precios y características para todos los gustos, todos ellos ofrecerán más de 400 kilómetros de autonomía.

Jaguar I-Pace

El nuevo SUV eléctrico de Jaguar es el primero en la lista porque, de entre todos ellos, es el único que ya está disponible en el mercado a día de hoy. Se trata de un crossover de estética deportiva y techo bajo, con capacidad para cinco personas y acabados de calidad premium en el interior de la cabina. El Jaguar I-Pace ofrece dos motores eléctricos –uno por eje para conseguir tracción a las cuatro ruedas– que suman 400 CV de potencia (295 kW) para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sus baterías, con 90 kWh de capacidad, permiten disfrutar de 480 kilómetros de autonomía (WLTP). El precio del Jaguar I-Pace para España parte de 79.100 euros.

2019_jaguar_i-pace_1_1600x1200

Jaguar I-Pace

Audi e-tron

El Audi e-tron podría ser el siguiente en llegar, aunque su presentación definitiva se ha aplazado hasta el mes de septiembre. Con un tamaño entre un Q5 y un Q7, el e-tron se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca de los cuatro aros. Sorprende especialmente su increíble aerodinámica, con un Cx de solamente 0,28 y unos retrovisores virtuales que por primera vez se ofrecerán en un modelo de producción. Su batería acumula 95 kWh de energía eléctrica para garantizar “más de 400 kilómetros de autonomía” (WLTP) y sus motores eléctricos empujan con 430 CV de potencia (320 kW). Antes de terminar, cabe destacar que el Audi e-tron puede recibir hasta 150 kW de potencia de carga, lo que equivale a completar el 80% de su batería en 45 minutos. A falta de revelar su aspecto y especificaciones por completo, este coche eléctrico ya se puede reservar previo pago de 2.000 euros de anticipo. Audi espera empezar las entregas a inicios de 2019.

2019-audi-e-tron-prototype_100651503_h

Audi e-tron

Mercedes-Benz EQC

El todocamino eléctrico de Mercedes-Benz se está disputando la oportunidad de ser el siguiente en quitarse la sábana con el Audi e-tron. Debido a los acontecimientos en Audi que han obligado a retrasar la presentación de su primer coche eléctrico, podría verse adelantado por su rival alemán, el Mercedes EQC, que se presentará durante la primera semana de septiembre. Aunque pudimos verlo hace poco circulando por España, Daimler ha sido mucho más discreta con los detalles del EQC, del que se espera que prácticamente calque las prestaciones del Audi: unos 400 CV y más de 400 kilómetros de autonomía (WLTP). La carga ultrarrápida del Mercedes-Benz EQC permitirá recuperar 100 kilómetros de autonomía en únicamente cinco minutos.

mercedes-eqc-ev

Mercedes-Benz EQC

Volvo XC40 Electric

Tampoco tardará en llegar el nuevo Volvo XC40 en su versión eléctrica. Una vez confirmado que se fabricará en Bélgica, Volvo ya ultima los detalles de un SUV eléctrico que, en la línea de la competencia, rondará los 400 kilómetros por carga (WLTP). A diferencia de los tres coches mencionados hasta el momento, el Volvo XC40 Electric es un modelo basado en su homólogo de gasolina, el cual también se ofrece con sistema de propulsión híbrido enchufable. En la planta de Gante lo acompañará el Lynk & Co 01, otro SUV eléctrico de la empresa matriz china Geely con el que compartirá plataforma.

volvo-XC40_T5_AWD_015

Volvo XC 40

BMW iX3

También en 2019 se lanzará al mercado el nuevo BMW iX3, el cual ya se presentó en forma de concept car durante el Salón de Pekín. A falta de los datos oficiales del modelo de producción, si se reiteran las cifras ofrecidas por el prototipo, el iX3 contará con una batería de 70 kWh para conseguir 400 kilómetros de autonomía sin emisiones (WLTP). En cambio, a diferencia de los rivales de Audi, Jaguar y Mercedes, el motor del BMW iX3 desarrolla una potencia máxima de 270 CV (200 kW). Como la mayoría, será compatible con carga ultrarrápida a 150 kW de potencia, con lo que se conseguirá recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos.

BMW-Concept-iX3-front-

BMW iX3

Hyundai Kona Electric

La nueva versión eléctrica del Hyundai Kona es la prueba fehaciente de que también hay sitio para los SUV eléctricos dentro de las marcas generalistas. El compacto de segmento B ofrece dos versiones con hasta 470 kilómetros de autonomía por carga (WLTP) y 204 caballos de potencia (150 kW). A diferencia del resto, el Hyundai Kona EV se ofrece también con una versión de entrada a la gama con 135 CV (100 kW) y 300 km de autonomía. Los paquetes de baterías, de 64 kWh y 39 kWh respectivamente, admiten carga rápida de hasta 100 kW. Su precio de partida en España es de 38.500 euros.

2019-hyundai-kona-electric-1

Hyundai Kona EV

KIA Niro Electric

El KIA Niro eléctrico se mueve en un segmento superior al Kona, el C-SUV, gracias a sus 4,35 metros de longitud (4,16 m el Kona). En cambio, el Niro se ofrece con las mismas características técnicas que este, con dos versiones según autonomía y potencia. El KIA Niro EV ofrece mayor confort interior y más capacidad de carga en detrimento de la autonomía, que se reduce en 20 kilómetros (hasta 450 km) debido a su mayor corpulencia. Este modelo ya acepta reservas en Corea del Sur, mientras que el fabricante anunció que desembarcaría en España antes de que termine 2018.

niro-ev-leader

KIA Niro EV

Conversaciones: