Híbridos y Eléctricos

Toyota Auris HSD

La marca Japonesa lanza al mercado el Toyota Auris que hereda el sistema Hybrid Synergy Drive del Prius.

Toyota Auris con sistema Hybrid Synergy Drive 2010.

El Auris hereda el sistema Hybrid Synergy Drive del Prius

La marca Japonesa lanza al mercado el Toyota Auris HSD, un híbrido combinado (serie/paralelo), que gracias a su tecnología Hybrid Synergy Drive combina las ventajas de ahorro de energía de un híbrido en serie con el rendimiento de un vehículo híbrido en paralelo.

El sistema (Full hybrid) del Auris HSD, cuenta con un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros, un potente motor eléctrico, un generador, una batería de alto rendimiento y una unidad de control de la energía. Un dispositivo de distribución de la potencia utiliza un mecanismo de engranaje planetario para combinar y distribuir la potencia del motor de gasolina, el motor eléctrico y el generador en función de los requisitos operativos.

 


“Full Hybrid (serie/paralelo); motor gasolina VVT-i de 1.8 litros; motor eléctrico de 60 kW; potencia total de 136 CV; aceleración 0 – 100 km/h en 11,4 segundos; velocidad máxima 180 km/h; consumo mixto 3,8 l/100 km; CO2 89 g/km.”


La potencia del sistema procede de un ligero y compacto motor de gasolina VVT-i de ciclo Atkinson, de 4 cilindros y 1.798 cc, que desarrolla 98 CV DIN a 5.200 rpm y 142 Nm de par a 4.000 rpm, y un motor eléctrico de 60 kW síncrono, de alto rendimiento e imán permanente, que genera un máximo de 207 Nm de par entre 0 y 13.000 rpm.


El motor eléctrico, alimentado por la batería híbrida, funciona en combinación con el motor de gasolina para potenciar la aceleración durante la conducción normal. Cuando el Auris HSD funciona en modo EV, la tracción de las ruedas corre exclusivamente a cargo del motor eléctrico.

Al decelerar y al frenar, el motor eléctrico actúa como generador de gran capacidad para efectuar el frenado regenerativo. La energía cinética, que normalmente se pierde en forma de calor, se recupera como energía eléctrica en la batería de alto rendimiento.

Combinados, el motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y el motor eléctrico generan una potencia máxima del sistema de 136 CV DIN, con un rendimiento a la altura de cualquier vehículo convencional de gasolina o diesel de 2.0 litros. En cambio, el Auris HSD® tiene unas emisiones de CO2 reducidas, de menos de 99 g/km . Además, el Auris HSD® genera unas emisiones de NOx considerablemente inferiores a las de vehículos diesel con prestaciones similares.

Por otra parte, cuando pasa al exclusivo modo EV, el Auris HSD genera cero emisiones de CO2 y NOx, y puede recorrer hasta dos kilómetros a velocidades de hasta 50 km/h, en función de la carga de la batería y el tipo de conducción.

 

El Auris puede circular en modo EV, generando cero emisiones de C02.

 

 

 

{jcomments on}

Conversaciones: