Híbridos y Eléctricos

TECNOLÓGICO, DINÁMICO Y CINEMÁTICO

Toyota C-HR, el nuevo crossover híbrido es primicia mundial en Ginebra

Toyota desvela en primicia en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo crossover híbrido C-HR, que desarrolla una potencia máxima de 122 CV y utiliza la plataforma Toyota New Global Arquitecture (TNGA).

Toyota C-HR, el nuevo crossover híbrido es primicia mundial en Ginebra. FOTO: Cosima Arce.
Toyota C-HR, el nuevo crossover híbrido es primicia mundial en Ginebra. FOTO: Cosima Arce.

El primer contacto con el Toyota C-HR en Ginebra nos ha transmitido muy buenas vibraciones: se le ve cinemático, con su geometría de formas que denotan un diseño bien trabajado, a la par que encajan con un estilo desinhibido y fresco. Lo dinámico, queda garantizado por su tecnología contrastada con el sistema híbrido Full Hybrid de Toyota y su base arquitectónica TNGA.

Un crossover de imagen actual y rompedora, tecnológicamente avanzado gracias al nuevo sistema híbrido Full Hybrid de Toyota.

La nueva propuesta de Toyota en el segmento de los crossover ha sido desarrollada en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, igual que el nuevo Prius, recientemente presentado en Europa. TNGA permite a los diseñadores e ingenieros una flexibilidad en tres aspectos clave de cualquier vehículo —diseño, motorización y comportamiento dinámico—, lo que en el C-HR ha permitido dar forma a un  crossover de imagen actual y rompedora, tecnológicamente avanzado gracias al nuevo sistema híbrido Full Hybrid de Toyota  y con capacidad para ofrecer a sus propietarios un gran placer de conducción.

Sobresale también por su gran eficiencia, como lo demuestra el hecho de que sus emisiones son inferiores a 90 g/km de CO2.

 El nuevo Toyota C-HR, que es fiel a los rasgos generales de los prototipos que tan buena acogida tuvieron en los salones del automóvil de París 2014 y Frankfurt 2015, sobresale  también por su gran eficiencia, como lo demuestra el hecho de que sus emisiones son inferiores a 90 g/km de CO2. Su sistema híbrido, con una potencia total de 122 CV, no es solo eficiente y ligero, además ofrece un rendimiento más fino.

HYE_4

Toyota C-HR en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Cosima Arce.

 El Toyota C-HR contará con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que Toyota está implantando en muchos de sus modelos.  El nuevo crossover de Toyota se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía), produciéndose su sistema híbrido en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK en Deeside (Gales).

Conversaciones: