Híbridos y Eléctricos

NUEVO SEDÁN HÍBRIDO

El Toyota Camry Hybrid llegará a Europa en 2019

Toyota apostará por importar el Camry híbrido a Europa para competir en el segmento de las berlinas de tamaño medio y enfocará sus ventas a las flotas de empresa.

2018 Toyota Camry Hybrid Deals Prices Incentives & Leases of toyota camry 2018 lease deals
Toyota Camry Hybrid 2018.

Toyota sacará el Camry híbrido a la venta en Europa desde inicios del próximo año. El sedán japonés de tamaño medio llegará a determinados países de la Unión para reemplazar el Toyota Avensis, que ha sido eliminado del catálogo debido a su bajo rendimiento en las ventas. En cambio, los planes de Toyota para el Camry son totalmente distintos, pues según asegura Autonews, se lanzará en el mercado europeo durante el primer trimestre de 2019 únicamente disponible con motor híbrido.

El fabricante japonés no tiene planes de reemplazar la producción del Avensis, que se ensamblaba en Inglaterra, sino que Toyota importará el Camry a Europa desde Japón. Según la información publicada por Autonews, la marca nipona tampoco contempla ofrecer en Europa la versión station wagon, con total seguridad para evitar ‘canibalizar’ las ventas del Auris Touring Sports. Con la llegada del Toyota Camry híbrido, éste será el único sedán al uso en el catálogo de la marca, por lo que la competencia la encontrará fuera de Toyota.

Las ventas de las berlinas de tamaño medio en Europa fuera del segmento premium han ido disminuyendo durante los últimos años de forma generalizada. Según las cifras de JATO Dynamics, el año pasado Toyota vendió únicamente 25.147 unidades del Avensis, en comparación con los 120.436 coches del mismo modelo que matriculó en 2005.

Toyota asegura que existe una oportunidad de mercado suficientemente importante como para importar el modelo a Europa, ya que el Avensis carecía del propulsor híbrido de bajo consumo y menores emisiones con el que llegará el Camry. "Su objetivo principal son los clientes de flotas", afirmó un portavoz de la compañía. Este tipo de vehículos se benefician de un menor coste de operación y de la exención de algunos impuestos, como el de matriculación, en determinados países.

toyota-camry-8

Interior del Toyota Camry Hybrid 2018.

El Toyota Camry Hybrid combina un motor de gasolina de 2.5 litros con un propulsor eléctrico, emulando la configuración habitual de la gama híbrida de la marca, pero con una cilindrada ligeramente superior. Por el momento se desconocen las emisiones de CO2 que pueda homologar el modelo europeo bajo el ciclo WLTP, pero en Japón, donde las pruebas de emisiones se realizan con un ciclo de conducción diferente, el sedán de Toyota obtiene una media de entre 70 y 85 gramos de CO2 por kilómetro.

El Camry japonés tiene una longitud total de 4.885 mm, cifra que incluso supera en tamaño el líder de ventas del segmento en Europa, el Volkswagen Passat, con 4.767 mm de largo. "Sus rivales serán de la talla del Ford Mondeo y el VW Passat, pero también tiene el potencial de competir un poco más con el mercado premium, por ejemplo, con el Audi A4", asegura Toyota. Curiosamente, de entre los modelos mencionados, el único que se ofrece con motor híbrido es el Ford. "El Camry será un poco más grande y estará bien dotado de equipamiento", concluyó el portavoz. Toyota por el momento no ha revelado el precio que tendrá el Camry híbrido en su llegada a Europa ni en qué países estará disponible.

Conversaciones: