Híbridos y Eléctricos

PREMIO AL MEJOR DISEÑO CONCEPTUAL

Toyota muestra nuevas imágenes del Compact Cruiser EV, su futuro todoterreno eléctrico

Toyota se ha llevado el galardón 'Car Design Award for Concept Vehicles 2022' gracias a su todoterreno eléctrico Compact Cruiser EV. Como celebración han publicado más imágenes del modelo que llegará al mercado próximamente.

El Toyota Compact Cruiser EV muestra más detalles de su estética
El Toyota Compact Cruiser EV muestra más detalles de su estética

En diciembre del pasado año 2021, Toyota y Lexus mostraron todo un arsenal de futuros modelos eléctricos que llegarán en los próximos años. En aquellas primeras imágenes había modelos como el Lexus Electrified Sport o el Lexus Electrified Sedan, entre otros. Pero dentro de la bancada de Toyota se encontraba un modelo que llamó particularmente la atención, presentando unas líneas muy parecidas a las que estrenó el Toyota FJ Cruiser hace algunos años y demostrando así su interés por resucitar aquel concepto, ahora junto a una mecánica eléctrica. Aquel vehículo que se podía ver en la foto general se llamó Toyota Compact Cruiser EV.

Toyota ha logrado alzarse con el primer premio “Car Design Award for Concept Vehicles 2022” gracias a este todoterreno eléctrico conceptual, y con motivo de la celebración por dicho galardón, la compañía nipona ha publicado nuevas fotos del exterior del modelo, así como una de su puesto de mandos.

El modelo promete importante cualidades fuera del asfalto
El modelo promete importante cualidades fuera del asfalto

El Toyota Compact Cruiser EV fue uno de los quince modelos conceptuales que se dieron a conocer hace unos meses. En aquel momento no hubo una cobertura extensa sobre cada uno de los modelos que allí se expusieron. No obstante, ahora, desde el centro de desarrollo de diseño de Toyota Europa (ubicado en Niza, Francia) han dado a conocer más detalles de la estética del modelo todoterreno, el cual presenta unas líneas del todo musculosas y muy aguerridas, pero, sobre todo, muy capaces en duros terrenos alejados del asfalto.

Desde Toyota aseguran que su inspiración para crear este modelo fue la primera generación del Toyota Land Cruiser, aunque añadieron ciertas similitudes al más reciente FJ Cruiser. Alrededor de todo el vehículo se han insertado una serie de decoraciones protectoras acabadas en plástico negro, así como también se ha dotado de una elevada altura al suelo para evitar golpes en los bajos del mismo (donde se ubicará la batería).

El modelo presenta unos faros LED con una firma lumínica en forma de C, que a su vez se encuentran integrados en una moldura delantera en color negro y donde se ubica el nombre de la marca. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a este coche, podrá acoger elementos propios de una finalidad u otra. Entre dichos elementos se encuentran un cabestrante anclado en la zona frontal del coche, o unas escaleras laterales de acceso al techo donde se podrán ubicar unas tablas de snowboard o de surf. En su zaga se encuentran los propios anclajes de la vaca rodeando al cristal, así como unos faros LED con unas nuevas formas estéticas. La zona baja alberga una destacada protección de plástico. 

El nuevo todoterreno de Toyota será totalmente eléctrico
El nuevo todoterreno de Toyota será totalmente eléctrico

Sobre su habitáculo poco se conoce aún. La mayoría de imágenes presentadas por Toyota son parte de un render digital, por lo que el único modelo de escala real que se ha fabricado ha sido moldeado en arcilla, por lo que no cuenta con habitáculo. Sin embargo, la marca si ha publicado una imagen escueta sobre lo que se podría ver en su cuadro de mandos, en el que tiene un gran protagonismo la doble pantalla sobre el salpicadero o los mandos cercanos al conductor. Su volante muestra una estética ruda y resistente.

Desde Toyota ya establecen unos rivales directos del modelo, como el Land Rover Defender o el Jeep Wrangler, aunque en el caso del nipón hará lo propio bajo una mecánica 100% eléctrica. Desde la compañía japonesa no hacen mención de ningún detalle concreto de su mecánica, ya que únicamente se conoce que será totalmente eléctrico. Los rumores ya hablan de unos componentes compartidos con el Toyota bZ4x, aunque al estar posicionados en unos niveles de mercado muy dispares, es más que probable que el Toyota Compact Cruiser EV haga uso de una mecánica totalmente nueva y que conoceremos en los próximos años. 

Conversaciones: