Híbridos y Eléctricos

PRIMER TOYOTA CON SUSPENSIÓN ADAPTATIVA

Toyota Corolla GR-Sport: la versión más deportiva del Corolla híbrido, desde 245 euros al mes

El Toyota Corolla GR-Sport aterriza en España con 184 CV de potencia, asociado únicamente a la carrocería de 5 puertas y con la suspensión adaptativa como primicia en Toyota.

Toyota Corolla GR-Sport: la versión más deportiva del Corolla híbrido, desde 245 euros al mes
Toyota Corolla GR-Sport: la versión más deportiva del Corolla híbrido, desde 245 euros al mes

El Toyota Corolla Hybrid no es el coche que uno compraría si busca un compacto de corte deportivo, más bien al contrario, pero eso no ha sido inconveniente para que la firma nipona lance al mercado una versión con más picante su compacto híbrido. Quizá por eso estemos hablando aquí del Toyota Corolla GR-Sport, una versión que aterriza en España con el motor más potente de la gama, un aspecto más deportivo y un nombre en el que están presentes las iniciales de 'GAZOO Racing', la división de competición de Toyota.

El Toyota Corolla GR-Sport es el segundo modelo GR-Sport en Europa, tras el lanzamiento del Toyota Yaris GR-Sport a finales del año pasado, y el más potente de momento. Monta la mecánica híbrida 2.0 con 184 caballos de potencia y tiene detalles de diseño específicos para diferenciar esta versión de las normales. Cuenta con una nueva parrilla frontal en acabado cromado oscuro, faldones inferiores en los laterales de la carrocería, el logo Toyota en negro (en contra de lo habitual en los híbridos de Toyota, donde el logo es azulado) y un difusor trasero simulado.

A eso hay que añadir unas llantas bitono de 18 pulgadas con acentos en color rojo en la moldura central, los cristales traseros tintados y tres pinturas bi-tono para la carrocería: bi-tono Gris Ascari (exclusivo de esta edición), bi-tono Blanco Perlado y bi-tono Rojo Emoción. Según Toyota, el Corolla GR-Sport está destinado especialmente a clientes jóvenes y con un perfil más entusiasta hacia el automóvil y la competición.

Toyota Corolla GR-Sport-03

Vista trasera del nuevo Toyota Corolla GR-Sport.

En el interior, el Toyota GR-Sport viene con unos asientos deportivos específicos, con refuerzos en los laterales y tapicería mixta. El cuadro de instrumentos, el volante y la palanca de cambio tienen costuras en negro y rojo y hay logos GR-Sport en el portón del maletero, las molduras de los pasos de puertas y las alfombrillas. 

Toyota no menciona que haya hecho modificaciones a nivel de chasis para dotar a esta versión de una dinámica más incisiva y deportiva, si bien se podrá equipar (por primera vez en un Toyota vendido en España) la suspensión adaptativa AVS. Supondrá un desembolso adicional de 1.200 euros, y varía la respuesta y la dureza de los amortiguadores en función del estado de la carretera y la conducción. Esta suspensión actúa en sólo 20 milésimas de segundo, es capaz de variar la posición de los amortiguadores en 650 posiciones diferentes y, según Toyota, ofrece un guiado más preciso al tiempo que aporta mayor estabilidad.

El nuevo Toyota Corolla GR-Sport ya está disponible en el mercado español, asociado únicamente a la carrocería de 5 puertas y con la mecánica de 184 caballos. Cuesta 26.300 euros, situándose entre los acabados Feel! y Advance, pero la marca también ofrece el programa Toyota Complet: un programa de financiación y servicios que incluye 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo por 245 euros al mes.

Conversaciones: