Híbridos y Eléctricos

EN JAPÓN ESTARÁ A LA VENTA EN ABRIL

Toyota FCV de pila de combustible llegará en 2015

Toyota ha desvelado el diseño exterior y los precios para Japón del FCV, su sedán de pila de combustible de hidrógeno, que llegará al mercado europeo en el verano de 2015.

t1

Hace 16 años, con el lanzamiento del FCX Clarity, Honda abrió el camino hacia la pila de combustible de hidrógeno como sistema de propulsión alternativo de cero emisiones, mostrándonos que un coche de pila de combustible podría ser una alternativa.

Como hizo con la tecnología híbrida del Prius, Toyota quiere dar un salto en la historia del automóvil y popularizar el coche de pila de combustible de hidrógeno al mercado de masas.

El fabricante japonés ha desvelado, en un acto para la prensa celebrado en Tokio, la imagen exterior de su nuevo modelo de pila de combustible, el FCV, que se comercializará en Japón antes de abril de 2015 y los preparativos están en marcha para el lanzamiento en los mercados de Europa y Estados Unidos en el verano de 2015.    

El sedán de pila de combustible, se comercializará en Japón con un precio de alrededor de 7 millones de yenes sin impuestos, unos 50.000 euros al cambio actual. Inicialmente las ventas se limitarán a las regiones en las que esté más avanzada la infraestructura de recarga de hidrógeno. El precio para las regiones de Europa y Estados Unidos todavía no se ha decidido. Del mismo modo, la información más detallada, como especificaciones, los precios exactos y los objetivos de ventas, se dará a conocer más adelante.

La empresa destacó que la introducción de este nuevo modelo de pila de combustible muestra la apuesta de Toyota por el desarrollo de nuevos vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que se basa en diversas fuentes de energía, en crear coches más eficientes y en impulsar un cambio medioambiental auténtico.

La firma nipona resaltó que el hidrógeno es un combustible alternativo "particularmente prometedor", puesto que se puede generar desde diferentes fuentes de energía, como la solar o la eólica, y también se puede almacenar y trasportar de forma sencilla.

Conversaciones: