Híbridos y Eléctricos

CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA

Toyota GR Super Sport, un superdeportivo eléctrico de 1.000 caballos de potencia

El concepto GR Super Sport, basado el coche de carreras Toyota TS050, cuenta con la tecnología híbrida desarrollada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Toyota GR Super Sport, un superdeportivo eléctrico de 1.000 caballos de potencia
Toyota GR Super Sport, un superdeportivo eléctrico de 1.000 caballos de potencia

Toyota ha presentado en el Salón de Tokio el que podría ser el coche eléctrico más potente del mundo: el GR Super Sport Concept. El prototipo biplaza es la apuesta de la firma japonesa para demostrar su capacidad de crear coches eléctricos de alto rendimiento capaces de competir al más alto nivel y de satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

El GR Super Sport está basado en el coche de carreras TS050, participante de las 24 Horas de Le Mans, y cuenta con la tecnología híbrida desarrollada en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. De este modo combina un motor en posición central a gasolina con otro eléctrico que desarrollan conjuntamente 1.000 caballos de potencia

Las carreras híbridas de resistencia, particularmente las 24 horas de Le Mans, "representan el campo de pruebas óptimo para lograr el objetivo de hacer que los automóviles sean divertidos durante los próximos 100 años", dijo en un comunicado Akio Toyoda, presidente de Toyota. Con esta presentación, Toyota ha dejado entrever sus intenciones de rivalizar con el Tesla Roadster en el segmento de los coches deportivos eléctricos.

toyota-gr-super-sport-concept

"Un motor eléctrico genera una enorme cantidad de fuerza par, mientras que las altas revoluciones del motor a combustión ofrecen una aceleración prolongada", dijo Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota. "Al combinar estos dos factores, hay muchas posibilidades de desarrollar un nuevo tipo de automóvil divertido de conducir que actualmente no existe".

Toyota ha demostrado estar comprometida en el desarrollo de coches eléctricos, con la promesa de ofrecer una versión electrificada de cada modelo para el año 2025. En términos generales, esperan vender 5.5 millones de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible para 2030. El fabricante de automóviles pretende refinar aún más su tecnología híbrida para diferentes aplicaciones, como una mejor aceleración para coches deportivos.

El GR Super Sport es el segundo prototipo de automóvil deportivo híbrido que Toyota ha exhibido en los últimos meses, seguido del concepto GR HV Sports, que hizo su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en agosto del año pasado.

Conversaciones: