Híbridos y Eléctricos

BIPLAZA DE TRES RUEDAS CON AUTONOMÍA DE 50 KM

Toyota i-ROAD eléctrico, futuro rival del Renault Twizy

Toyota presenta mundialmente el i-ROAD, un vehículo de movilidad personal de tres ruedas, eléctrico y compacto, con un cómodo habitáculo cerrado de dos plazas y con autonomía de 50 km.
Toyota i-ROAD eléctrico, futuro rival del Renault Twizy

El fabricante japonés Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo i-ROAD, un vehículo eléctrico con tres ruedas y de dos plazas en tándem, que estrena un sistema de inclinación automática en las curvas.

El Toyota i-ROAD, concebido como vehículo urbano de emisiones cero, está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw, y cuenta con una batería de ión de litio que se recarga en tres horas y proporciona una autonomía de 50 kilómetros,

El vehículo eléctrico incorpora una tecnología ‘Active Lean’ de inclinación automática en las curvas, que ofrece mayor nivel de estabilidad, seguridad y confort.

Este sistema incorpora un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera, y conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Una ECU calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad del vehículo. Luego, el sistema mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto, y aplica un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.



Con un ángulo de giro mínimo de solo 3,0 metros, el sistema también entra en funcionamiento cuando el vehículo se desplaza en línea recta por una superficie poco uniforme, de forma que el sistema de inclinación compensa automáticamente los cambios de la superficie de la vía para mantener el nivel de la carrocería.

Dado que el sistema ‘Active Lean’ elimina la necesidad de que el conductor baje los pies a la superficie de la vía en ningún momento, la carrocería del Toyota i-ROAD puede ser cerrada, hermética y más segura. Tiene una longitud de 2,35 metros, una altura de 1,445 metros y una distancia entre ejes de 1,7 metros. Dispone de un entorno de a bordo más parecido al de un coche que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth.

Toyota cree que el concepto de movilidad eléctrica individual del Toyota i-ROAD va a desempeñar un papel importante en la reducción de la congestión y de la contaminación del aire en los entornos urbanos.



Conversaciones: