Híbridos y Eléctricos

CON HASTA 330 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

Toyota inicia la preventa de su nueva furgoneta eléctrica Proace Electric Van

Toyota inicia la preventa en España de la nueva furgoneta eléctrica Proace Electric Van, con hasta 330 kilómetros de autonomía.

Nueva Toyota Proace Electric Van.
Nueva Toyota Proace Electric Van.

Toyota ha iniciado la preventa en España del nuevo Proace Electric Van, su primer modelo 100% eléctrico de batería comercializado en el mercado nacional que dispone de una autonomía 'cero emisiones' de hasta 330 kilómetros.

Tal como ha indicado la marca, con la llegada del nuevo Proace Electric Van Toyota amplía el abanico de potenciales clientes y la cobertura de su oferta de vehículos electrificados.

El vehículo está disponible con dos tipos de baterías de 50 y 75 kilovatios hora (kWh), ofreciendo así una autonomía 'cero emisiones' de hasta 230 y 330 kilómetros, respectivamente. Con un motor de 136 caballos de potencia, el modelo alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 130 kilómetros por hora.

La nueva Proace Van eléctrica cuenta con las mismas características de volumen y capacidad de carga y de remolque que cualquier otra variante de la gama. Así, ofrece de 4,6 a 6,1 metros cúbicos de volumen de carga, según el tamaño de su carrocería elegida, ya que está disponible con tres longitudes diferentes.

La nueva Proace Electric Van ya se puede solicitar en España por un precio que parte de los 32.998 euros, mientras que la variante con 330 kilómetros de autonomía se ofrece desde 37.498 euros. Las primeras unidades llegarán en el mes de marzo.

Actualización del proace van y proace verso

Además de la apertura de la preventa de la variante eléctrica, Toyota también incluye diferentes novedades en la gama del Proace, tanto en su versión furgoneta con Verso. Así, la primera de ellas añade cambios en la oferta de equipamientos, mientras que la segunda modifica sus motorizaciones.

La variante Verso cuenta ahora con una renovada oferta de motorizaciones gracias a la incorporación de una unidad de 2.0 litros de diésel de 144 caballos de potencia, que se une a las ya existentes de 120 y 180 caballos.

Por su parte, la Proace Van actualiza la nomenclatura de sus acabados para ir alineada con la Proace City y las versiones comerciales de Hilux y Land Cruiser, de forma que toda la oferta de vehículos comerciales de Toyota se ofrecen ahora con los acabados GX y VX, este último con equipamientos de serie como faros antiniebla o sensor de luz y lluvia.

Conversaciones: