Híbridos y Eléctricos

EL PRIMER ELÉCTRICO DE TOYOTA PARA FINALES DE AÑO.

Toyota lanzará 21 modelos híbridos hasta 2015

Toyota estima que el mercado mundial de vehículos híbridos sobrepasará el millón de unidades en 2012.
Toyota lanzará 21 modelos híbridos hasta 2015

El grupo automovilístico japonés Toyota desveló este lunes sus planes para el desarrollo de tecnologías y vehículos respetuosos con el medio ambiente, que contemplan el lanzamiento de 21 modelos híbridos hasta 2015 y de su primer eléctrico a finales de este año.

Toyota estima que el mercado mundial de vehículos híbridos sobrepasará el millón de unidades en 2012. Con el lanzamiento de 21 nuevos modelos entre este año y finales de 2015, la empresa espera que sus ventas mundiales de híbridos se sitúen por encima del millón de unidades entre 2013 y 2015.

Además, la firma nipona trabaja en el desarrollo de un nuevo motor de gasolina de 2.5 litros para su utilización en los vehículos híbridos a partir de 2013, mientras que en 2015 comenzará a instalar en sus vehículos un diésel ultraeficiente de 1.4 litros.

Estos planes se acompañan de nuevos desarrollos en el ámbito de las transmisiones, de los vehículos híbridos enchufables o de los vehículos de pila de combustible. En este último campo, la empresa prevé lanzar en 2016, junto con su filial Hino, un autobús impulsado por pila de hidrógeno.

Aprovechando la presentación de esta estrategia 'verde', Toyota ha desvelado su primer coche eléctrico, denominado eQ, que ofrece el mejor ratio de consumo de energía del mundo y que alcanza una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora.

La marca empezará a ofrecer este vehículo eléctrico a gobiernos locales y a determinados usuarios seleccionados en los mercados de Japón y de Estados Unidos, en un plan limitado.

Conversaciones: