Híbridos y Eléctricos

LLEGA EL PRIMER SUV HÍBRIDO DE TOYOTA

Toyota RAV4 hybrid, el más potente de la gama

Toyota lanza la nueva gama RAV4 con la introducción del primer todocamino compacto híbrido de Toyota en el competitivo segmento C-SUV en Europa.

Toyota lanza el RAV Hybrid, su primer todoterreno híbrido. FOTO: Híbridos y Eléctricos.
Toyota lanza el RAV Hybrid, su primer todoterreno híbrido. FOTO: Híbridos y Eléctricos.

Toyota inicia la comercialización en el mercado español de la versión híbrida de su modelo todoterreno RAV4, que se puede elegir con tracción delantera (2WD) o total (AWD) y se ofrece con tres niveles de equipamiento diferentes: Advance, Feel! y Executive.

El sistema híbrido combinado Full Hybrid de la variante híbrida de RAV4 desarrolla 197 CV, combinando un motor de gasolina 2.5 VVT-i de 152 CV y un propulsor eléctrico de 105 kW (143 CV). Las versiones de tracción total (AWD) de RAV4 hybrid cuentan con un segundo motor eléctrico, ubicado en el eje posterior.

La nueva versión híbrida de RAV4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y gasta 4,9 l/100 km, con unas emisiones de CO2 a partir de 115 g/km. 

En el RAV4 hybrid se puede elegir entre tres programas —‘Eco’, ‘EV’ y ‘Sport’—, que se suman al modo estándar, el seleccionado por defecto al dar el contacto. El modo ‘Sport’ permite obtener sensaciones más deportivas, sobre todo si se opta por utilizar la transmisión automática en modo secuencial (Shiftmatic).

El equipamiento de la versión híbrida del RAV cuenta con el paquete Toyota Safety Sense, que incorpora el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control de Crucero Adaptativo, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de las Señales de Tráfico. Además, incluye dispositivos como la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior, el Monitor de Visión Panorámica o el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto. 

Precios

Toyota RAV4 hybrid 2WD ADVANCE: 29.890 euros
Toyota RAV4 hybrid 2WD ADVANCE + Pack Drive: 29.990 euros
Toyota RAV4 hybrid 2WD FEEL!: 32.990 euros
Toyota RAV4 hybrid 2WD EXECUTIVE: 35.990 euros
Toyota RAV4 hybrid AWD ADVANCE: 32.890 euros
Toyota RAV4 hybrid AWD ADVANCE  + Pack Drive: 32.990 euros
Toyota RAV4 hybrid AWD FEEL!: 35.990 euros
Toyota RAV4 hybrid AWD EXECUTIVE: 38.990 euros

Conversaciones: