Híbridos y Eléctricos

UN 30% MÁS

Toyota venderá 150.000 híbridos en Europa en 2013

Toyota tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de automóviles híbridos en Europa de entre 150.000 y 160.000 unidades.
Toyota venderá 150.000 híbridos en Europa en 2013

El consorcio automovilístico Toyota tiene previsto cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas de automóviles híbridos en Europa de entre 150.000 y 160.000 unidades, lo que supondrá un incremento por encima del 30% en comparación con las 120.000 unidades comercializadas en el pasado ejercicio.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Europa Press el vicepresidente de Ventas de Toyota Europa, Karl Schlicht, que recordó que su compañía ha comercializado más de cinco millones de híbridos en todo el mundo desde 1997 y, de este total, 1,2 millones de unidades se entregaron durante el pasado ejercicio.

En este sentido, resaltó la acogida positiva que están experimentando las versiones híbridas de los modelos que está lanzando al mercado, como el Auris, del que aproximadamente el 50% de sus entregas totales corresponden a este tipo de motorización con menos emisiones de dióxido de carbono y consumos.

"Ésta no es una tecnología de nicho, es "mainstream", afirmó Schlicht, que valoró de forma positiva el desarrollo de vehículos eléctricos puros, como una solución adecuada para determinadas aplicaciones, principalmente en los núcleos urbanos, aunque aseguró que todavía está lejos de convertirse en una tendencia en el sector.


ESPAÑA
Por otro lado, el directivo de Toyota Europa resaltó la labor que están llevando a cabo su filial en España y sus concesionarios, en un situación de mercado muy complicada y calificó como "comprensible" la puesta en marcha por parte del Gobierno de planes de incentivo a la compra de automóviles.

No obstante, señaló que los planes públicos deben ser a largo plazo, así como totalmente transparentes y no beneficiar a ningún tipo de tecnología en detrimento de otras. "Preferimos una neutralidad tecnológica, aseguró.

Schlicht, por otra parte, apuntó que su compañía estima cerrar el actual ejercicio con un volumen de ventas en Europa de entre 840.000 y 850.000 unidades, en función de cómo se comporte el mercado, lo que supondrá un crecimiento de entre casi el 1% y el 2%, respecto a las 833.000 unidades matriculadas en 2012.


"MEJOR POSICIONADA"
El vicepresidente de Ventas de Toyota Europa aseguró que su compañía se encuentra "mejor posicionada" que otros fabricantes de automóviles para afrontar la actual situación económica, puesto que se adelantó a la hora de tomar medidas de ahorros de costes y de reorganización de su negocio.

Así, recalcó que Toyota también ha llevado a cabo una reorganización de su capacidad productiva en Europa, lo que le permitirá maximizar la eficiencia y distribuir de mejor forma sus modelos. De esta manera, en 2014 la compañía tendrá una utilización industrial europea de cerca del 100%.

En otro orden de cosas, Schlicht afirmó que en la actualidad su empresa no tiene planes de formar una alianza con un nuevo socio del sector del automóvil, después de las alcanzadas con PSA Peugeot-Citroën o con BMW, y destacó que la elección de la empresa adecuada "no es fácil".

Respecto a las llamadas a revisión realizadas por la compañía, afirmó que no es una iniciativa placentera, aunque subrayó que este tipo de acciones han servido para que los clientes se den cuenta de que Toyota busca aumentar la seguridad y reducir el pánico inicial provocado por este tipo de medidas.

 

Conversaciones: