HASTA 300KM DE AUTONOMÍA

Uniti, el coche eléctrico más barato que un Smart ya rueda en forma de prototipo

Uniti, el coche eléctrico más barato que un Smart ya rueda en forma de prototipo.
Uniti, el coche eléctrico más barato que un Smart ya rueda en forma de prototipo.

Uniti acaba de publicar en su canal oficial de YouTube un video en el que muestra su nuevo coche eléctrico funcionando y listo para ser fabricado en masa. La empresa sueca nació de una campaña de crowdfunding que recaudó más de un millón de euros para construir un coche eléctrico que saldría al mercado con un precio por debajo de los 20.000 euros. Y dicho y hecho. Uniti lanzó su producto a través de un exhibidor virtual en las tiendas MediaMarkt en el país, y ahora ya tiene listo el primer prototipo completamente funcional de su coche eléctrico.

Desde su presentación oficial el pasado mes de diciembre, poco más se ha sabido acerca del Uniti además de los datos ya conocidos, como la batería y su autonomía. De hecho, las baterías del Uniti One, con capacidad para almacenar 22 kWh de electricidad, permiten al vehículo recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga. El vehículo eléctrico biplaza es compatible con la carga rápida, gracias a lo que se pueden obtener 200 kilómetros adicionales de autonomía en solamente media hora. A pesar de tener una velocidad máxima limitada a 130 km/h, el Uniti es capaz de acelerar bastante rápido, registrando 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Algunas empresas involucradas en el proyecto sueco son Siemens, Kuka Robotics, BorgWarner y Fanuc Robots, entre otras. Por el momento, poco más se conoce acerca de este modelo con asientos en línea, acceso con tarjeta electrónica y mandos futuristas que parecen los de un videojuego. Con un precio “inferior a 19.900 euros”, las primeras unidades del Uniti llegarán a sus propietarios a lo largo del próximo año.

Conversaciones: