CES 2018 DE LAS VEGAS

Vanderhall Edison: un vehículo eléctrico de tres ruedas de altas prestaciones

El Vanderhall Edison, un triciclo eléctrico deportivo presentado en el CES 2018, tiene una autonomía superior a 320 kilómetros y alcanza los 100 km/h en apenas 4 segundos.

Vanderhall exhibe un vehículo eléctrico de tres ruedas en Las Vegas
Vanderhall exhibe un vehículo eléctrico de tres ruedas en Las Vegas

Vanderhall Motor, una compañía con sede en Utah, ha presentado en el CES 2018 un vehículo de tres ruedas completamente eléctrico con una autonomía superior a los 320 kilómetros llamado Edison.

El triciclo Vanderhall Edison será propulsado por dos motores AC y un paquete de batería de iones de litio de 30 kWh que alimenta sus 180 caballos de potencia. Con solamente 635 kg de peso, alcanza los 100 km/h en unos 4 segundos, y logra una velocidad máxima de 170km/h. El precio del Edison, a la venta en Estados Unidos, es de 34.950 dólares (29.130 euros).

"Los vehículos eléctricos tienen increíbles ventajas de rendimiento", dijo el director de marketing de Vanderhall, Daniel Boyer. "Ofrecer un tren de potencia eléctrico está en línea con el enfoque de Vanderhall en cuanto al rendimiento innovador. Nuestro modelo Venice es increíblemente ágil, pero el Edison es el Vanderhall más rápido que hemos producido".

Vanderhall_edison_electric-2

Pese a la cabina descubierta del Edison, el conductor no tendrá problemas con el frío gracias al sistema de calefacción de doble ventilación. Su sistema de sonido de 600 vatios es compatible con Bluetooth. El coche de tres ruedas cuenta con faros LED y frenos Brembo con asistencia de frenado. El color no es opcional: solo viene en negro metálico.

La compañía ya está recibiendo reservas del Edison, que se construirá a mano en Provo, Utah. Se espera que las entregas comiencen en el segundo trimestre del 2018.

Conversaciones: