EDELIVERY BARCELONA EXPO&CONGRESS

Velocípedo Cargo, el triciclo eléctrico de Torrot para el reparto de último kilómetro

Torrot ha desarrollado un nuevo vehículo de reparto urbano sostenible de tres ruedas, denominado Velocípedo Cargo.

Velocípedo Cargo, la propuesta de Torrot para el reparto eléctrico de último kilómetro.
Velocípedo Cargo, la propuesta de Torrot para el reparto eléctrico de último kilómetro.

La marca española Torrot ha desarrollado un nuevo dispositivo de movilidad sostenible de tres ruedas, denominado Velocípedo Cargo, con el que tiene el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad en las ciudades y de los servicios de reparto en la última milla.

El primer prototipo de este modelo se exhibe en la feria eDelivery Barcelona Expo&Congress. El fundador y consejero delegado de la compañía, Iván Contreras, indicó que este vehículo está especialmente diseñado para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las flotas de reparto en los entornos urbanos "en los que cada vez es más frecuente encontrar restricciones de tráfico".

"Además, la tecnología de interconexión, implementada por el Velocípedo, la optimización de las rutas de reparto y la reducción de tiempo del vehículo parado, ya que tiene menor mantenimiento que los de combustión, permiten una mejor movilidad de las flotas, así como una mayor eficiencia que supondrá una ventaja competitiva para las empresas que están apostando por asociarse con Torrot", añadió Contreras.

fotonoticia_20180605183503_1920

El Velocípedo Cargo de Torrot cuenta con un motor que tiene potencia nominal de 13,5 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora. Este vehículo de tres ruedas dispone de una autonomía eléctrica de 120 kilómetros.

El nuevo modelo de la firma española dispone de cuatro modos de conducción (Eco, Urban, Sport Walking y Sport Reverse) e incluye un 'power-pack', compuesto por cinco baterías extraíbles de ión de litio con conectores enchufables. Así, el vehículo se puede cargar dentro del modelo o el paquete de baterías puede ser sustituido por otro ya cargado previamente.

torrot-revoluciona-el-reparto-urbano-de-ultima-milla

Iván Contreras, CEO de Torrot, a lomos del Velocípedo Cargo (Foto: A.I.)

Torrot explicó que el Velocípedo Cargo puede incorporar un baúl que soporte hasta 40 kilogramos de carga y 210 litros de volumen. Este vehículo estará homologado en la categoría L3 eléctrica y se podrá conducir con los permisos B o A1.

Conversaciones: