CON MÁS DE 700 KM DE AUTONOMÍA

La versión definitiva del Honda FCV de pila de combustible

Honda hará el estreno mundial de su nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, el Honda FCV, en el salón de Tokio. 

Honda presentará en primicia mundial durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre, la versión definitiva de su vehículo eléctrico de pila de combustible FCV, que saldrá a la venta en Japón en la primera mitad de 2016 y, posteriormente, en Estados Unidos y Europa a lo largo de los 12 meses siguientes.

El FCV se convertirá en el primer coche de pila de combustible del mundo en incorporar el conjunto propulsor, incluida la pila de combustible de menor tamaño, alojado completamente bajo el capó de una carrocería de cuatro puertas convencional. Esta distribución estructural ha permitido diseñar un habitáculo capaz de dar cabida a cinco adultos.

El Honda FCV está equipado con un depósito de almacenamiento de hidrógeno a alta presión (70 MPa) que proporciona una autonomía de más de 700 km. El llenado del depósito se realiza en aproximadamente tres minutos.

La pila de combustible de nuevo desarrollo que se ha instalado es un 33% más pequeña que la de su predecesor y, a pesar de ello, genera una potencia de más de 100 kW y una densidad energética de 3,1 kW/l. Esto se traduce en una mejora general del rendimiento de aproximadamente el 60%.

Una de las innovaciones instaladas en el FCV es el sistema Honda Power Exporter, una función de alimentación de potencia externa capaz de producir hasta 9 kW de corriente alterna ya que dispone de un inversor de potencia que permite generar y suministrar electricidad a la comunidad en caso de emergencia. 

Por otro lado, la compañía también mostrará en la feria de Tokio la nueva generación de su vehículo deportivo híbrido NSX y una muestra de varios vehículos de competición procedentes de diversas carreras internacionales.

Conversaciones: